HAVANA WEATHER

El papa Francisco considera viajar a Ucrania en medio de la invasión rusa

MIAMI, Estados Unidos. – El papa Francisco aseguró que valora viajar a Kiev, la capital de Ucrania, en medio de la invasión rusa a ese país. Cuando se le preguntó este 2 de abril si aceptaría las invitaciones de las autoridades ucranianas, Francisco respondió que sí, que esa posibilidad estaba “sobre la mesa”, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE.

Tanto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, han invitado al pontífice a viajar al país para mostrar su proximidad a la población ucraniana.

Hasta la fecha, el papa ha sido uno de los mayores críticos de la invasión rusa de Ucrania, que ya supera un mes y suma miles de bajas civiles, entre ellas numerosos niños.

De acuerdo con EFE, Francisco y Zelenski hablaron por teléfono el pasado 22 de marzo. Durante la llamada, el mandatario ucraniano aseguró al pontífice que “es el invitado más esperado en el país”, mientras que el papa aseguró que estaba “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”.

Anteriormente, Klitschko había enviado una invitación a Francisco para que visita la ciudad. “Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares”, escribió el alcalde de la capital ucraniana.

En ese momento, la Santa Sede confirmó la llegada de la misiva y aseguró que Francisco “era cercano a los sufrimientos de la ciudad, a su gente, a quienes tuvieron que escapar y quienes están llamados a administrarla”.

Este viernes, también el presidente polaco, Andrzej Duda, invitó al pontífice a visitar su país porque “dado que hay casi dos millones de ciudadanos ucranianos”, dijo, esa sería “una oportunidad para que se encuentren dos naciones, la polaca y la ucraniana”.

No obstante, el mandatario no ofreció detalles sobre la respuesta de Francisco.

El pasado 2 de marzo, durante la audiencia general, el pontífice agradeció a los polacos su apoyo a Ucrania y la acogida brindada a los ucranianos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.