HAVANA WEATHER

Destaca Díaz-Canel en Holguín labor del Partido en la sociedad actual

Holguín, 1 abr (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó hoy en la provincia de Holguín la labor de esa organización política en la construcción de la sociedad actual en la mayor de las Antillas.

El mandatario hizo estas precisiones al intervenir en la Asamblea Provincial de Balance del Partido en el oriental territorio, donde destacó que la cultura y el derecho intervienen en el proceso de transformación social, en torno a las ideas revolucionarias donde el trabajo con los jóvenes y en las redes sociales es fundamental.

Artículo relacionado:

Díaz-Canel profundizó tales valoraciones dentro de los debates sostenidos en la clausura del evento partidista, en las cuales se refirió entre otros temas, a la sustitución de importaciones y el incremento de la producción como aspectos esenciales para continuar avanzando en medio de la crisis económica generada por la

COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

El presidente cubano significó además el papel de la ciencia en las garantías para la soberanía en la atención médica y el uso de prácticas agroecológicas destinadas a incrementar las producciones y contribuir al ahorro.

Lea:

0104-hol-diaz-canel-pcc.jpeg

Durante la presentación del informe a la Asamblea, Ernesto Santiesteban Velazquez, miembro del Comité Central y reelecto en esta sesión como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, explicó la estrategia integral de exportación de bienes y servicios y el empleo de la ciencia y la técnica en los diferentes sectores, reseñando también los incumplimientos en las producciones de arroz, frijol y maíz y la poca sostenibilidad en las ofertas de estos renglones.

Significó además que el periódo evaluado se desarrolló en un contexto complejo, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y sus acciones subversivas, unida a los efectos de la COVID-19

En los análisis y debates de los temas entre los más de 200 delegados de la militancia holguinera, Frank Chabaleta, secretario del núcleo de la Fábrica de Implementos Agrícolas Héroes del 26 de julio, aludió a las acciones para el encadenamiento productivo de esa entidad de la industria sideromecánica.

Mairelis Peña, del hotel Brisas Guardalavaca, colectivo Vanguardia Nacional, destacó la pertinencia de temas como la calidad del servicio y la eficiencia económica, distribución de las utilidades y vinculación con los nuevos actores económicos en el sector, además de la atención a los jóvenes y la política de cuadros.

Sobre el tema de la producción de alimentos, una de las prioridades fundamentales, Alexei Matos, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Maceo del municipio de Sagua de Tánamo, explicó las experiencias positivas en la aplicación de la ciencia en la agricultura, la cual permitió la entrega en el 2021 de alrededor de 40 toneladas de calabaza, maíz y otros cultivos.

0104-hol-diaz-canel-pcc2.jpeg

Santiesteban Velazquez explicó que aunque el territorio cuenta con experiencias positivas para impulsar los principales programas de la economía persisten dificultades en el autoabastecimiento local, la producción cañera y la variedad en las ofertas a la población, donde se destaca la necesidad de trazar estrategias para estabilizar los precios, un indicador de elevada preocupación por parte del pueblo.

A su vez, Maritza Salas, directora de la Escuela Provincial del Partido, abogó por una mayor y sistemática atención al universo juvenil y la reserva de cuadros, pilares en el funcionamiento interno de la organización política así como la participación activa de los núcleos en el ordenamiento económico, el control de la COVID-19 y la batalla ideológica.

0104-hol-diaz-canel-pcc3.jpeg

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención Social, al resumir la Asamblea se refirió sobre el concepto del trabajo como un deber con el apoyo de la juventud, las organizaciones de masas y el Partido a la vanguardia.

También subrayó sobre la formación de cuadros y la atención a las nuevas generaciones que representan el futuro, además de reconocer el trabajo del personal sanitario en medio de la pandemia.

photo1648857790(1).jpeg

0104-hol-diaz-canel-pcc4.jpeg

0104-hol-diaz-canel-pcc5.jpeg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.