HAVANA WEATHER

Comienza hoy la Liga Superior de Baloncesto del año 2022

La Habana, 2 abr (ACN) Con tres partidos en la rama femenina y cuatro en la masculina, la Liga Superior de Baloncesto (LSB) comienza hoy para beneplácito de los seguidores de ese deporte, tras dos años de ausencia debido a la COVID-19.

Considerado uno de los principales espectáculos deportivos de Cuba, ese torneo tendrá su acto de inauguración en La Habana y Villa Clara, sedes de los campeones entre las damas y varones, respectivamente.

Lea:

Entre las mujeres, Capitalinas iniciará la defensa de su título ante Ciego de Ávila, en la habanera sala polivalente Ramón Font; mientras, los otros duelos lo protagonizarán Santiago de Cuba contra Sancti Spíritus y Guantánamo versus Pinar del Río, siempre en cancha de los primeros elencos.

Pasando a los hombres, los monarcas villaclareños recibirán en la sala Amistad a Capitalinos; en tanto Matanzas hará lo mismo con los avileños, los santiagueros serán anfitriones de los espirituanos y los guantanameros serán visitados por Artemisa.

Según el calendario facilitado por Dalia Henry, comisionada nacional de baloncesto, los choques comenzarán después de las 2 de la tarde, y esos mismos equipos volverán a enfrentarse mañana domingo.

Sobre el sistema de competencia, Henry declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en uno y otro sexto será un todo contra todos a dos vueltas, y concluida esa ronda clasificarán a las semifinales los cuatro primeros colectivos.

Ya en esa fase decisiva las series eliminatorias serán de cinco juegos a ganar tres, con la semifinal prevista del 26 de mayo al 2 de junio; y la gran final se celebrará del 5 al 12 del sexto mes del año, explicó.

Además, señaló que cada uno de esos cuatro elencos asegurados a los play off podrá reforzarse con dos jugadores de los conjuntos que no accedan a la discusión de las medallas.

Como novedad para la presente edición de esa lid mencionó que pretenden realizar el Juego de las Estrellas en una provincia aún por determinar, algo que ha pedido la afición como justo reconocimiento a los baloncestistas que tengan mayor destaque en la competencia, concluyó la directiva.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.