HAVANA WEATHER

Apoya Raisel Iglesias creación de equipo de beisbol Cuba independiente

El pelotero cubano Raisel Iglesias pide el apoyo de los fanáticos del beisbol para la creación del equipo Cuba independiente. 

El proyecto, presentado por la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP  por sus siglas en ingles), busca crear un equipo de peloteros cubanos del exilio para participar en el clásico mundial de béisbol.

Según la organización sin fines de lucro, Iglesias “es uno de los principales promotores de la asociación y un convencido de que los beisbolistas profesionales cubanos podrán representar a nuestra comunidad en el Clásico Mundial”.

Jorge Morejón, analista deportivo y portavoz de la ACPBP, declaró que “este proyecto, aunque es deportivo tiene una alta carga política. Todos estos peloteros que han decidido ser libres, cortar lazos con la federación cubana y labrarse un camino por sí mismos han sido excluidos por la Federación cubana, que nunca los ha tomado en cuenta para formar un equipo”. 

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales fue creada por el señor Mario Fernández y cuenta con el apoyo de ex jugadores como René Arocha, Orlando «El Duke» Hernández, Ariel Prieto y Edilberto Oropeza.

Recientemente, Mario Fernández lanzó una petición de apoyo en la plataforma change.org, que ha reunido hasta la fecha alrededor de 2,460 firmas. 

En dicha solicitud, Fernández alega:

“Mientras que el resto de los jugadores de otras nacionalidades, tanto de las Grandes Ligas (MLB) como de otras ligas importantes, son llamados a integrar sus respectivas selecciones nacionales, a los más destacados peloteros profesionales cubanos, reconocidos en todo el mundo por sus logros deportivos, se les ha negado este derecho desde que MLB organizó este torneo por primera vez en el año 2006”.

Según dictamina el artículo 19.2 de los Estatutos de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), los Miembros Plenos son las únicas autoridades en cada país con la potestad de seleccionar un Equipo Nacional, y tienen el derecho exclusivo de representar el nombre, la bandera y los colores del país o territorio en cualquier evento sancionado por la WBSC o por la WBSC, declaró el co creador del canal Pelota cubana en su cuenta de Twitter.

No obstante, la ACPBP cuenta con un equipo legal del sur de Florida encargado de presentar el caso ante MLB, alegando discriminación hacia los peloteros cubanos en el exilio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.