HAVANA WEATHER

Agencia Bloomberg señala que aumento de los precios en el mundo amenaza con desatar una nueva recesión

Foto: Getty Images

Los precios de algunos de los productos básicos más importantes del mundo —alimentos, combustibles, plásticos, metales— están subiendo más de lo que muchos consumidores pueden pagar, lo que obliga a numerosos hogares a recortar sus gastos. Y si esa tendencia se acelera, esto podría provocar una nueva recesión, reporta Bloomberg.

Remitiéndose a datos de la ONU, la agencia señala que los precios mundiales de los alimentos marcaron un récord en febrero, desde el momento en que el operativo ruso en Ucrania interrumpió los suministros de países que, en conjunto, proporcionan una cuarta parte de los granos y cereales y la mayor parte del aceite de cocina del mundo.

Asimismo, en Europa las facturas de electricidad se disparan debido a la dependencia del suministro energético ruso. Los precios del gas natural en el continente son seis veces más altos que hace un año, y la electricidad es casi cinco veces más cara, indica el medio.

Al mismo tiempo, se ven afectados no solo los precios de los productos básicos. Según el artículo, debido al crecimiento de los costes de energía y alimentos, los hogares de los países desarrollados tendrían que reducir también los gastos recreativos, como diversión por la noche, vacaciones, compras de dispositivos y otros.

¿Qué pasará después?

Kenneth Medlock, director del Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad de Rice (EE.UU.), aseveró que el aumento de los precios “es una señal de lo que podría convertirse en una recesión”.

Por su parte, James Smith, economista de mercados desarrollados de ING, con sede en Londres, expresó que “hay pocas dudas de que la inflación va a seguir siendo más alta durante más tiempo”. “Un nuevo repunte de los precios del gas haría que la destrucción de la demanda se generalizara”, agregó.

(Tomado de RT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.