HAVANA WEATHER

Senadores cubanoamericanos piden sacar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez pidieron a la representación de EE. UU. en Naciones Unidas que promueva la eliminación de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Junto a Rubio (republicano por Florida) y Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) estuvieron las firmas de Jim Risch, Mitt Romney, Brian Schatz, Rob Portman, Jeanne Shaheen, Tim Kaine, Cory Booker, Chris Coons, Ben Cardin y Chris Van Hollen, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado en la página oficial de Rubio.

“En febrero, Rusia lanzó una invasión militar masiva en la nación libre y soberana de Ucrania, que resultó en miles de víctimas, incluidas niños, mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, periodistas y muchos otros”, escribieron los políticos en una carta.

“Le imploramos que presente una resolución en la Asamblea General de la ONU para pedir la eliminación inmediata de la Federación Rusa del Consejo”, pidieron a la embajadora de EE. UU., Thomas-Greenfield.

Rubio es vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado y Menéndez es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que le provee un papel principal en la formación de la política exterior de EE. UU.

Aunque Rusia anunció que “reduciría drásticamente” sus operaciones militares en Ucrania el martes, el miércoles las bombas rusas alcanzaron objetivos civiles en las afueras de Kiev y en una ciudad asediada del norte de Ucrania.

Rusia prometió reducir la actividad militar cerca de Kiev Chernihiv un día antes para “impulsar la confianza mutua” en las negociaciones de paz, informó BBC.

Una estimación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) calcula que las bajas rusas durante el primer de ofensiva se situarían entre 7000 y 15 000.

Este lunes, el diario Komsomolskaya Pravda, alineado con el Gobierno ruso, cifró en 9861 los soldados rusos muertos durante las cuatro primeras semanas de la guerra en Ucrania además de 16 153 heridos.

Pocos minutos después de su publicación, la información se modificó en la página web del periódico, manteniendo la nota, pero obviando la cifra de muertos y heridos. Desde el medio se atribuyó la difusión de esos datos a un hackeo informático.

De acuerdo con fuentes de la Unión Europea citadas por el periódico español La Vanguardia, las tropas rusas estarían sufriendo su embestida más salvaje desde la Segunda Guerra Mundial, con más de mil bajas diarias entre heridos y fallecidos.

El último reporte del Kremlin sobre la cifra de soldados caídos en la contienda se hizo público el 2 de marzo, donde el Ejecutivo ruso hablaba de 498 bajas. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.