HAVANA WEATHER

Rusia e India aprueban sistema de pagos internacionales para ejecutar su comercio bilateral

India ofreció una serie de plataformas de transacciones de las cuales Moscú aceptó un protocolo concreto. Foto: Archivo

La víspera, los Gobiernos de Rusia y la India han acordado la creación de un sistema de pagos internacionales para ejecutar su comercio bilateral, siendo este mecanismo una alternativa a la plataforma SWIFT.

De acuerdo con el medio indio The Economic Times, el sistema se instalará en las sedes del Banco de la Reserva de India y en el Banco estatal de Rusia VEB.

Asimismo, el proceso debe terminar de coordinarse durante esta semana, pues es necesario garantizar la operación fluida de documentos requeridos para las operaciones en rupias (moneda de India) y rublos (moneda rusa).

Una fuente citada por el referido medio indicó que “India ofreció una serie de plataformas de transacciones de este tipo, de las cuales las autoridades rusas han aceptado un protocolo de red concreto”.

Las operaciones se liquidarán mediante la cuenta de deuda en rupias que VEB tendrá abierta y operativa en el Banco de la Reserva de India.

En caso de que una empresa rusa reciba un envío de un exportador indio, obtendrá del importador los rublos o los dólares correspondientes e informará al Banco de la Reserva de India para que debite la misma cantidad de rupias de la cuenta de deuda en esa moneda, acreditándolo al banco indio del exportador.

Además, los bancos centrales de los dos países trabajan en la creación de un marco normativo para las liquidaciones mutuas, por lo que en los próximos días estiman que representantes de ambas entidades bancarias sostengan un encuentro para tratar el tema.

El pasado año, India exportó a Rusia bienes por un valor de 3 300 millones de dólares, principalmente, productos farmacéuticos, té y café; e importó bienes rusos por un valor cercano a los 6 900 millones de dólares, en productos que van desde fertilizantes, metales, recursos minerales, entre otros.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

Rusia: La economía 2021-2022 (II)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.