HAVANA WEATHER

Rochy Ameneiro y Animados ICAIC presentan “Cancioncita para ti”, su álbum más familiar (+ Videos)

Rochy Ameneiro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Aunque toda su vida le encantó cantar a los más pequeños, fue durante la pandemia que la cantante cubana Rochy Ameneiro le dedicó un disco por primera vez a la niñez. “Cancioncita para ti”, bajo el sello Abdala, fue el resultado de reuniones, llamadas, mensajes y, sobre todo, mucha familia. 

El álbum, que incluye las canciones que Ameneiro le cantaba a su hijo de pequeño, llega ahora en formato audiovisual con 12 videos que fueron posibles gracias a la colaboración de la cantante con Animados ICAIC. 

Los audiovisuales, que hablan del amor a las familias, los animales y la naturaleza, y la aceptación a la diversidad, ya han estado exhibiéndose a través del canal Cubavisión de la televisión cubana en el programa “Corazón feliz en casa”, resultado de la alianza entre el Instituto Cubano de la Música, Animados ICAIC y el propio canal. 

Durante la presentación de los videos este viernes en los Estudios de Animación del ICAIC, Ameneiro destacó la participación de su hijo, Rodrigo García como productor musical de todo el disco, y a la vez coautor, junto a ella, de cinco de los temas. “Es esa unión, junto a varios invitados muy cercanos y las canciones que acompañaron la niñez de ambos, la que le da un carácter muy familiar al álbum”, aseguró. 

Según contó García Ameneiro, esta fue su primera experiencia como productor musical. “Yo tenía 19 años. Fue un disco súper especial porque era para todos un descubrir algo nuevo. Yo llevaba mucho tiempo acompañando en el piano a mi mamá, pero nunca había tenido esa responsabilidad. No era trabajo puramente, fue un proceso que disfrutamos mucho”, dijo. 

Entre los realizadores que participaron en los vídeos clips se encuentran: Héctor Barrios Calzadilla, Reinier Escalona Moret, Wilfredo Planes, William Guevara, Ernesto Piña e Isis Chaviano Real, directora de la mayor parte de los vídeos y que junto a Alejandro Rodríguez forman parte del equipo del proyecto Corazón feliz que dirige Rochy. 

La producción audiovisual, que se presenta en homenaje al 4 de abril, es la prueba de que la pandemia no pudo evitar que nuestros realizadores soñaran, como lo definió durante esta mañana la directora de Animados Icaic, Esther Hirzel.

Equipo de trabajo durante la presentación de “Cancioncita para ti”. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Rodrigo García y Rochy Ameneiro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Rodrigo García, Rochy Ameneiro y Esther Hirzel durante la presentación de “Cancioncita para ti”. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, “Adriana y Andrea”

https://youtube.com/watch?v=_yHl828YgRY

En video, “Una vaca y una Foca”

https://youtube.com/watch?v=MsfkQrcyaGU

Vea además:

Animados ICAIC: A 60 años de su fundación

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.