HAVANA WEATHER

Partido comunista italiano pide libertad para los presos políticos cubanos

El Partido de Alternativa Comunista, fundado en Italia, exigió la liberación de los cientos de presos políticos cubanos y condenó el papel represivo del Partido Comunista de Cuba (PCC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Según la nota oficial dicha organización política apoyará “la bandera de las libertades democráticas en Cuba, contra el régimen autoritario del PCC y las Fuerzas Armadas, que lejos de ser socialistas, siembran y cosechan terror, desigualdad social, hambre y migración forzada”.

“Consideramos la defensa de las libertades democráticas un momento importante en una lucha estratégica que conduzca a una nueva revolución en la isla, que recupere ahora las conquistas de 1959 con una profunda democracia obrera: una lucha permanente contra la opresión y por un verdadero respeto a la diferencias que puedan iniciar el camino hacia el socialismo”, agregaron los comunistas italianos.

El Partido denunció las sentencias contra manifestantes del 11 de julio de 2021, acusados de delitos como sedición y hurto.

“¡Una demostración del carácter político represivo de las sentencias dictadas es que las pruebas presentadas por los acusadores fueron precisamente las consignas propagadas por las manifestaciones a las que se habían sumado los acusados! Según la lógica utilizada por los jueces, la configuración del delito de “sedición” se concretó porque la supuesta intención de quienes protestaron fue atacar el orden constitucional apoyado por el pueblo“, indicaron.

Señalaron que los juicios y anteriormente los procesos penales estuvieron viciados y sin garantías legales.

“Los argumentos de los fiscales cubanos son dignos de los nefastos Juicios de Moscú, la farsa legal emprendida por el estalinismo en la década de 1930. La acusación de socavar el orden constitucional y la estabilidad de nuestro estado socialista, o incluso la supuesta intención de destruir la Revolución, como hemos explicado en otras ocasiones, son acusaciones sin fundamento. No se puede socavar algo que no existe”, agrega el comunicado.

Los comunistas italianos aseguran que en Cuba no hay socialismo, “ya que fue la dirección castrista la que dirigió el proceso de restauración capitalista (liquidando lo que fue, en su momento, un estado obrero burocratizado) de la mano del capital y los intereses imperialistas, principalmente europeos y canadienses”.

Asimismo cuestionaron a la mayoría de la izquierda mundial por su complicidad con el régimen de La Habana.

“Hoy más que nunca es necesario abandonar esta posición y sumarse a la campaña contra las prisiones, los juicios sumarios, las sentencias ejemplarizantes y contra cualquier intento de sofocar la protesta en Cuba”, añadieron.

La agrupación política dijo que coincide con el manifiesto publicado en el medio La Joven Cuba el 21 de marzo de 2022, a raíz de la difusión de altas condenas contra manifestantes del 11J.

“En este sentido, entre otras cuestiones, coincidimos con los firmantes de un Manifiesto publicado por La Joven Cuba, cuando afirman que: “Las penas infligidas son ofensas públicas contra el conjunto de la sociedad cubana -más allá de simpatías ideológicas o políticas de afiliación- para impedir cualquier intento de participación activa del pueblo en la decisión del destino de su país. En su mayoría, los jóvenes procesados ​​provienen de barrios pobres, azotados por la profunda crisis económica y la mala gestión gubernamental”, señalaron.

*Foto: EFE.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.