HAVANA WEATHER

Parlamentarios de Cuba y México en diálogo para impulsar cooperación

XVII Reunión Interparlamentaria

La Habana, 1 abr (Prensa Latina) Parlamentarios de Cuba y México dialogan desde hoy en esta capital sobre proyectos de colaboración para impulsar las relaciones bilaterales.

Durante las sesiones de la XVII Reunión Interparlamentaria, que se realizarán hasta mañana, se efectuarán cuatro paneles sobre relaciones económicas, colaboración sanitaria, cooperación multilateral y vínculos educativos, culturales y deportivos.

Zailin Gaulhiac Moráguez, funcionaria de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba dijo que estas reuniones interparlamentarias han demostrado ser un valioso instrumento para plantear iniciativas entre los países participantes, buscar soluciones a problemas comunes y trazar estrategias futuras.

Una nota de prensa del parlamento cubano informó que el programa oficial de la cita incluye visitas a centros científicos ubicados en esta capital y al cierre del evento las delegaciones emitirán una Declaración Final.

En junio de 1996, el Congreso de Estados Unidos Mexicanos y la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba suscribieron un Protocolo en el que se estableció la realización de Reuniones Interparlamentarias entre ambos países.

El objetivo principal fue sentar las bases para mantener una cooperación e intercambio de información permanente que contribuyera a dar solución a problemas comunes e impulsar el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Durante estos años los dos legislativos han reconocido que fortalecer la democracia y la cooperación económica son los puntos más importantes y se han pronunciado a favor del respeto a los principios de no intervención y autodeterminación soberana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.