HAVANA WEATHER

Madre santiaguera responsabiliza al gobierno por la muerte de su niña: “Quiero justicia”

MIAMI, Estados Unidos. — Layra Rodríguez, madre de Lisaira Ramírez, una niña de seis años que falleció el pasado jueves en Santiago de Cuba, denunció públicamente la irresponsabilidad de autoridades y personal de emergencia del municipio de Mella, que no pudieron garantizar una ambulancia para trasladar a la pequeña a un hospital.

“Todos creen imaginar cuán grande es mi dolor, pero no, es más grande aún, mi niña, mi reina, mi vida, mi todo. Quizás para algunos hay conformismo porque está con Dios, un ángel más, pero para mí no lo hay”, señaló Rodríguez en su perfil de Facebook.

En su publicación, la madre aseguró que ninguna entidad respondió al llamado de auxilio de la familia de la pequeña, quien perdió la vida tras pasar casi tres horas de convulsiones.

“No me puedo conformar porque mi niña luchó por su vida tres horas convulsionando y en ese tiempo no apareció una ambulancia”.

Layra reveló que, durante ese tiempo, “se llamaron cientos de números y todos dieron timbres sin responder y otros fueron colgados”.

“Cuando por fin contestó alguien, gritando sin consuelo pedí que vinieran q mi niña se me moría y colgaron el teléfono sin siquiera dar instrucciones a los médicos que la estaban atendiendo de qué podían hacer o no”.

(Captura de pantalla/Facebook)

La madre tuvo un aparte para las autoridades del municipio de Mella, que, en medio de la emergencia, dijeron que no podían ayudar.

“Mi esposo, desesperado, tocó las puertas del Partido buscando un rayo de esperanza y le respondieron que no podían ayudarlo. Mi niña murió, no pudo seguir luchando por su vida y al tiempo de fallecida fue que apareció ambulancia, dirección del hospital y Partido”.

Tras la muerte de su hija, Layra encaró directamente a la gobernadora del municipio, a quien pidió cuentas por la tragedia.

“Dije que mi niña no merecía morir así, que ese día la había llevado con la psicóloga porque había hecho rechazo total a la escuela porque la maestra le metía. Le expliqué lo de las llamadas para una ambulancia y que tocamos su puerta y la del Partido y que la respuesta era q no podían ayudarnos”.

En ese sentido, la madre pidió justicia para “que más ningún niño muera por negligencia médica ni mal proceder ni falta de ética ni moral”.

“Solo quiero q más ningún niño sufra como lo hizo mi princesa…”, finalizó Layra.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.