HAVANA WEATHER

Madre de músico Abel Lescay pide Amnistía General para manifestantes del 11J

Isel María Lescay Oliva, madre del músico cubano Abel González Lescay, pidió al gobierno de la Isla una amnistía general para todos los manifestantes del 11 de julio de 2021, donde se incluye su hijo, condenado a seis años de cárcel.

Lescay Oliva realizó un post de Facebook donde dijo: “Esto va más allá de mí dolor de madre, más allá de mí egoísmo de madre que intenta salvar a su retoño a toda costa y los demás que se salven cómo puedan. Esto va de que no concibo otra forma de deshacer tanto entuerto, de enmendar tanto desatino y tamaña desproporción como no sea promover una AMNISTÍA GENERAL para todos los que se manifestaron el11 de julio”.

“Si me conoces a mí o a mi hijo Abel Lescay, si crees que la venganza no es el camino y que los castigos desproporcionados no educan a nadie, al contrario, si piensas que no es justo encerrar a cientos por un acto que fue masivo, popular y espontáneo... Únete a mi llamado y aboga por la AMNISTÍA por todos tus medios, promovamos esta idea para que fructifique en la mente y el corazón de todos los que tienen el poder para decretarla. Yo decreto AMNISTÍA GENERAL AHORA”, concluyó la madre cubana.

Las autoridades cubanas condenaron a seis años de prisión a González Lescay, por manifestarse el pasado 11 de julio de 2021 en el municipio Bejucal, provincia Mayabeque.

La sentencia de seis años fue confirmada por González Lescay en Facebook la noche del miércoles y se hizo oficial el 31 de marzo.

“Me echaron 6 palos (años). Mañana doy la noticia oficial. Qué descaro”, declaró Lescay en Facebook el 30 de marzo.

Además, hizo una invitación a sus seguidores a acompañarlo el 1 de abril a las 8 p.m en el local Casamarilla, de La Habana, donde daría un concierto. Horas después el concierto fue suspendido.

Este 31 de marzo, el pianista publicó fragmentos de la sentencia, que confirma los seis años de privación de libertad.

“No nos asombremos. Hay a quien le echaron 25. Creo que es deber de todxs lxs cubanxs darle candela a la p… esta. Estoy puesto. Ahora debo apelar. No se ha acabado el proceso. Otro juicio cochino de mentira y luego hay un proceso de revisión si no me equivoco. Les aseguro que si voy preso me voy a preparar como beatboxer y la voy a echar buena”, comentó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.