HAVANA WEATHER

La EGREM celebra su aniversario 58 y el 50 de la Nueva Trova

La Habana, 31 mar (ACN) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) celebra su aniversario número 58 y lo hizo hoy desde Casa de las Américas, institución capitalina que ha sido un apoyo fundamental para la compañía discográfica.

El director de la empresa, Mario Escalona, declaró en el encuentro que festejar este aniversario junto con el de los 50 años de la Nueva Trova significa un compromiso de no abandonar jamás los inicios de la disquera.

EGREM forma parte del archivo histórico musical de Cuba, pero también reverencia el quehacer de los jóvenes músicos que emergen en el panorama artístico del país.

Casa de las Américas acogió varias acciones, entre ellas, el lanzamiento de la convocatoria a la segunda edición del Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos: Suena a Cuba, un espacio de intercambio entre músicos, melómanos, críticos y coleccionistas de la música cubana.

También fueron presentadas las próximas novedades discográficas que traerá la EGREM, las cuales agrupan lo más variado de las sonoridades del panorama musical cubano.

La tradición viene de la mano del Septeto Nacional Ignacio Piñero, con Álbum de Oro; el fonograma Los Herederos, en homenaje a la carrera musical de Chucho Valdés; mientras que la representación de la música más contemporánea llega con artistas como Jotabarrioz, Nube Roja y Yarima Blanco.

Con motivo de los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, fue presentada la colección La Nueva trova y más, un compendio que recorre la historia de esta, considerada la banda sonora de la Revolución.

La presentación cerró con las voces de los trovadores Erick Méndez y Diego Gutiérrez.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.