HAVANA WEATHER

Inauguran en el Centro Histórico de La Habana proyectos sociales y culturales (+Fotos)

Nuevos proyectos continúa desarrollando la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) de La Habana para la rehabilitación y creación de espacios en la capital, que incluyen, además, la integración con quienes habitan en el Centro Histórico.

Es en este sentido que conservar el carácter residencial y aumentar la calidad de vida de la población local son algunas pautas establecidas por la OHC en el Plan Especial de desarrollo integral hasta el 2030, en consonancia con la prioridad que el Partido y el Gobierno confieren al programa de la vivienda.
Como parte de estas acciones, este viernes se entregaron dos inmuebles biplantas, un proceso que también ha generado obras inducidas en otras edificaciones colindantes y aledañas de la comunidad de San Isidro y que suman, de forma general, 12 las viviendas entregadas dentro del Centro Histórico en lo que va de año.

Por otra parte, en los Almacenes de San José, se inauguraron dos nuevos espacios culinarios, frutos de la cooperación entre la OHC y los emprendedores; el primero, con la Mipyme Producciones Granado y el segundo, con El Artesanal.

Sunamy Granado, refirió que su espacio dentro de la Nave está dirigido a la comercialización de helados artesanales, un proyecto que en el primer año se centrará en la implementación de nuevos sabores de helado, pensado para todo tipo de personas, incluso, aquellos que por limitaciones médicas no puedan consumir altos niveles de azúcares, entre otros factores.

Mientras, la hamburguesera El Artesanal, próxima a convertirse en Mipyme, explorará, con productos 100 % naturales, diferentes sabores en hamburguesa clásicas, además de varias ofertas de jugos.

En el sentido culinario, también se inauguró el proyecto Yucasabi que, desde la gestión privada, promueve la cultura culinaria cubana y la tradición de la manufactura del casabe en un espacio arrendado a la OHC.

De esta forma, explicó Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador, se logra un encadenamiento y una integración con las formas de gestión no estatal para rescatar esta cultura aborigen.

Otro de los proyectos que se ejecutan en saludo a la asamblea provincial del Partido en La Habana y al 4 de abril, aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, es la sala de cine en el edificio sede del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

En este espacio, el doctor Félix Julio Alfonso López señaló que estas dos salas de cine multifuncionales -con capacidad para 60 personas cada una- llevan el nombre del gran intelectual y revolucionario Alfredo Guevara, un proyecto aún en ejecución y se espera concluir para la próxima feria del libro en abril venidero.

En la jornada también se inauguró la exposición Andar La Habana con fiñes y una nueva sala de la casa Eusebio Leal Spengler dedicada a la relación del eterno Historiador de la Ciudad con el urbanismo y la arquitectura, de la que dijera «es la revelación completa, magnífica y colorida de la historia».

Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Inauguran en el Centro Histórico de la Habana proyectos sociales y culturales Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.