HAVANA WEATHER

Guardia Costera de EEUU encuentra a balsero fallecido y seis sobrevivientes

La migración de cubanos no se ha detenido por la pandemia de COVID-19 e incluso en los últimos meses, debido al levantamiento de restricciones sanitarias, se ha disparado notablemente.

Son varias las personas fallecidas en la travesía en los últimos meses, sobre todo al cruzar fronteras terrestres como el conocido Río Bravo.

Esta semana el joven de 24 años Atkinson Waterman Torrens, de la provincia Villa Clara, falleció intentando cruzar el Río Bravo, fronterizo entre México y EEUU, lamentó un familiar en redes sociales.

“Hoy la familia Waterman está de luto. Se nos fue un niño todavía”, escribió en Facebook Richard Waterman, quien dijo ser primo hermano del fallecido.

A mediados de marzo la Embajada de Estados Unidos en La Habana pidió a los migrantes cubanos no ponerse ellos ni a su familia en peligro en una salida irregular del país.

A través de su Twitter oficial, la sede diplomática estadounidense señaló que “los peligros de la migración irregular incluyen: terreno difícil, falta de atención sanitaria, tráfico de personas, riesgo financiero y enriquecen las redes criminales”.

“La migración segura y legal desde Cuba es el único camino. ¡No se ponga usted o su familia en peligro!”, concluyeron.

Al menos 30 189 cubanos cruzaron la frontera sur de los Estados Unidos entre octubre de 2021 y enero del presente año, según registros de la patrulla fronteriza norteamericana consultados por Telemundo 51.

Las estadísticas que Telemundo reveló muestran que el total de migrantes cubanos se divide en 6 600 que ingresaron en noviembre, casi 8 000 en diciembre y 9 714 en enero. En el mismo período dl año anterior, solo habían llegado a los Estados Unidos cruzando la frontera unos 7 235 cubanos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.