HAVANA WEATHER

El clásico se tiñó de azul y Cepeda sigue bordando su leyenda

Sandy Menocal disparó el cuarto jonrón de su carrera deportiva y el tercero de la actual temporada, con el cual las Avispas santiagueras quedaron tendidas en el césped del Latinoamericano, completándose la barrida azul, la única de las subseries largas de la semana. En la jornada, Frederich Cepeda siguió bordando su leyenda al pegar su jit 60 en la campaña, con el que llegó a los 2 200 en su larga trayectoria en el terreno, que con la presente ha recorrido 24 series nacionales.

La de los Leones fue su quinta victoria consecutiva y la que los consolida en la zona de clasificación, justo cuando faltan cinco desafíos para cubrir el segundo tercio de la justa, lo que acontecerá el próximo miércoles. El cotejo, si bien dejó deudas en el pitcheo y en la defensa de ambos conjuntos, fue lo emocionante que ha de ser un clásico, que ahora se tiñó de azul. Ninguna de las dos novenas aceptaba la derrota y los altibajos en el marcador así lo reflejan.

Con ventaja de dos carreras, un out en el noveno y el mejor hombre del bullpen en la lomita, los santiagueros parecían salvar la honrilla. Sin embargo, Luis Fonseca obligó a elevado a segunda a Yusniel Rosabal, pero increíblemente un pelotero de tanta calidad como Santiaguito Torres dio más vuelta que un trompo y la bola terminó por picar, y el dominado bateador, quien corrió todo el tiempo, se metió en segunda. Dayron Blanco consiguió el boleto, y la escena quedó pintada para la hazaña de la tarde, que terminó en las gradas del jardín izquierdo. Hasta el mismísimo Guillermo Carmona, mentor que no expresa fácilmente sus emociones, fue sacado de su silla por el batazo de su campo corto.

También con un cuadrangular de Leandro Turiño Villa Clara quebró la racha ganadora de seis partidos del líder Sancti Spíritus, que con la derrota no pudo llegar a los 30 triunfos en la contienda, aunque los 29 que tiene es el número más elevado de éxitos para un equipo en lo que va de 61 Serie Nacional. En ese choque, Cepeda compiló de 5-3, incluyendo un tubey, una anotada y otra impulsada, labor que le permitió ascender nuevamente al club de los 400, solo superado por los 409 del tunero Rafael Viñales.

Además de Turiño, convertido en héroes, Juan Carlos López tuvo una tarde de lujo, con tres imparables y cuatro remolcadas, además de un jonrón, dos dobles y dos registradas. Para lo naranjas el choque significó el regreso de Fresddy AsielÁlvarez, todavía sin poartar mucho, pero de vuelta al fin, jkusto en el momento que más le hace falta a su equipo. Al astro de los Azucarerosledieron cinco jits en igual cantidad de entradas y permitió cuatro limpias, con dos ponches y dos bases.

Un poco más cómodo evitó la barrida la tropa de Mayabeque, aun cuando a altura del sexto capítulo estaba siendo pintado de blanco por el camagüeyano Julio C. Martínez. En esa entrada, los Huracanes batearon la mitad de los incogibles que acumularon en el partido, los cuales se combinaron con un error, para fabricar racimo de decisivo de cinco.

Los Tigres tuvieron que pelar durísimo frente a los Elefantes para poder llevarse el triunfo, y como ayer los batazos de cuatro esquinas estuvieron de moda para decidir, Osvaldo Vázquez, en el noveno dio el zarpazo por encima de las cercas para que los avileños pudieran conservar el segundo puesto, empatados con los Huracanes, a uno de la punta de los Gallos. En el choque, Alfredo Fadraga botó dos pelotas y alcnazó el casillero de los jonroneros al hasta entonces líder solitario, Pedro P. Revilla, de Guantánamo.

Granma y Las Tunas cayeron este jueves, pero conservaron sus posiciones de cuarto y quinto por ese orden. El pitcheo de los campeones defensores volvió a ser castigado, como el pasado martes, por los pinareños, al tiempo que Erlis Casanova se acreditaba su sexto triunfo, con ocho innings de tres limpias, nueve jits, cuatro retirados por la vía de los strikes y tres transferencias. Los Cocodrilos ahora sí fueron verdugos de los Leñadores, con impecable servicio de Dariel Góngora en ocho y un tercio, permitiendo cinco jits, una limpia, ponchando a siete y solo un boleto.

Guantánamo volvió a desafiar a los Piratas en su cueva y les derrotó por segundo día consecutivo, en tanto los holguineros fueron frenados esta vez en su ímpetu escalador por los artemiseños, quienes decidieron en el séptimo por un error de la defensa de los Cachorros.

Tras estos resultados, el borde inferior de la tabla de posiciones presenta un empate en los puestos ocho y nueve entre Matanzas y Pinar del Río, pero a medio juego está Villa Clara, a uno pinero sy holguineros, y a dos los agramontinos. La 61 Serie Nacional sigue trepidante y con el mismo enigma entre 13 de los 16 conjuntos.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

 

Cristóbal Labra

C

H

E

GTM

200 200 120

7

13

0

ISJ

011 000 000

2

13

0

G: O. Martínez (2-2). P: L. Guerrero (2-3). Sv: Y. Reyes (4). Jr: Y. Velázquez.

 

 

 

 

Victoria de Girón

C

H

E

LTU

000 000 001

1

5

1

MTZ

001 003 04x

8

13

0

G: D. Góngora (4-4). P: Y. Castañeda (1-2). Jrs: E. Arruebarruena y J.M. Vázquez.

 

 

 

 

26 de Julio

C

H

E

HOL

010 101 100

4

12

3

ART

000 040 10x

5

7

1

G: Y. García (5-0). P: W. Paredes (4-5). Sv: J. A. García (7). Jr: Y. González.

 

 

 

 

 

5 de septiembre

C

H

E

CAV

204 011 011

10

13

1

CFG

032 020 200

9

14

1

G: Y. Ávalos (5-2). P: M. Borrell (0-2). Jrs: P. Quesada, R. González, A. Fadraga (2) y O. Vázquez.

 

 

 

 

 

Nelson Fernández

C

H

E

CMG

020 000 010

3

8

1

MAY

000 005 01x

6

10

1

G: M. Ortiz (1-0). P: J. Martínez (0-2). Sv: M. Vega (7): Jr: L. González.

 

 

 

 

 

Capitán San Luis

C

H

E

GRA

110 000 100

3

9

2

PRI

022 100 50x

10

13

0

G: E. Casanova (6-2). P: Y. Castillo (4-4). Jrs: I. Prieto y R. León.

 

 

 

 

Augusto César Sandino

C

H

E

SSP

300 201 030 3

12

17

0

VCL

000 041 310 4

13

14

2

G: E. Díaz (1-1). P: Á. Suárez (1-1). Jrs: J. López, L. Turiño y C. Gómez.

 

Latinoamericano

C

H

E

SCU

201 100 220

8

12

2

IND

200 121 003

9

14

2

G: E. Nodal (2-0). P: L. Fonseca (1-1). Jrs: M. Fonseca, Y. Santoya y S. Menocal.

 

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.