HAVANA WEATHER

EEUU exige al régimen cubano liberar a Luis Manuel Otero Alcántara

La embajada de EE. UU. en La Habana exigió este 31 de marzo al régimen cubano liberar al artista Luis Manuel Otero Alcántara, encarcelado desde el 11 de julio y en espera de juicio.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter, el gobierno estadounidense asegura que Otero Alcántara permanece en una celda de castigo en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, “porque al régimen cubano no le gusta su arte ni sus opiniones”.

“El régimen cubano debe respetar la libertad de expresión y liberar a todos los detenidos injustamente”, agrega la publicación.

Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando intentaba sumarse a las protestas antigubernamentales de ese día. Ha realizado varias huelgas de hambre en la cárcel, depuso la última a finales de febrero.

El Tribunal Municipal de Centro Habana llamó a juicio a Otero Alcántara y el rapero Maikel Castillo, más conocido como El Osorbo, en un documento oficial con fecha del 8 de marzo, aunque aún se desconoce la fecha del juicio.

El artista se ha convertido en los últimos años en una figura destacada dentro de la isla por su abierto enfrentamiento al régimen comunista. 

Además, el MSI, del cual es uno de los fundadores, fue distinguido por la Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo, conocida mundialmente como Victims of Communism (VOC), con el “Premio anual Disidente de Derechos Humanos”.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) solicitó este jueves a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que interceda por los artistas Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara ante el régimen cubano.

También pidió a Bachelet que exija a La Habana “el cese en la persecución a los artistas y ciudadanos que ejercen su libertad de pensamiento y de expresión” y que “se abstenga de continuar utilizando las violaciones de derechos humanos como política de Estado”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.