HAVANA WEATHER

Documental “Cuba en África” será presentado este viernes en el Multicine Infanta (+ Video)

Con los testimonios de algunos protagonistas como hilo conductor y en virtud de una minuciosa investigación, el documental “Cuba en África”, comienza en Angola con una historia que narra, en detalle y desde diferentes perspectivas, la presencia de los internacionalistas cubanos en África.

La obra del cineasta etíope-estadounidense y consultor de tecnología educativa, Negash Abdurahman, será presentada este viernes 1ro de abril en el Multicine Infanta a las 4:00 p.m.

Esta pieza cuenta la historia no contada de 420 000 cubanos, soldados, maestros, ingenieros, médicos y enfermeras que dieron todo para acabar con el régimen colonial y el apartheid en el sur de África.

La aclamada y galardonada película de Negash Abdurahman, “Cuba en África”, tardó años en realizarse, superando muchos obstáculos, para contar la misión internacionalista revolucionaria de Cuba de 1976 a 1991 que fue decisiva para ganar la soberanía de Angola, la independencia de Namibia y asegurar el desmantelamiento y la derrota del apartheid en Sudáfrica.

El altruismo de los cubanos fue más allá de las guerras por la soberanía de Angola o Etiopía, y la lucha contra el apartheid en Sudáfrica y Namibia, e incluyó la colaboración para que los africanos mejoraran sus sistemas de salud, educación y muchas otras áreas.

En video, el trailer

https://youtube.com/watch?v=NBdmaZsNoLQ

Vea además:

África en el corazón

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.