HAVANA WEATHER

Cuba busca alternativas para incrementar la producción de la carne de cerdo

Cuba intensificará los trabajos desde las provincias para aumentar la producción de carne de cerdo, que se encuentra por debajo del rendimiento esperado por la falta de alimentos para el ganado porcino, informó la prensa oficial.

Durante una reunión con productores en la provincia central de Sancti Spíritus, Félix Duarte, jefe del Departamento Agroalimentario del Partido Comunista de Cuba (PCC), señaló que la baja producción se debe al cese de la importación de piensos (comida para cerdos).

El también integrante del comité central del PCC atribuyó la situación a los problemas financieros de la Isla, el aumento de las sanciones estadounidenses y el embargo económico impuesto por Washington.

Ante la falta de pienso, Duarte pidió a los productores utilizar otras opciones como la siembra de yuca o maíz para alimentar a los cerdos.

De acuerdo con cifras oficiales dadas a conocer por la televisión estatal, para 2022 se espera la producción de unas 26.000 toneladas de carne porcina, muy inferior a las casi 200.000 de 2017.

Cuba: proyectan Mipyme para la cría de cerdos en azoteas de La Habana

En el caso de Sancti Spíritus, durante los dos primeros meses del año apenas se alcanzó un total de 52 toneladas de carne, el equivalente a lo que se producía en un solo día en 2018.

Para Duarte, la región “ha tocado fondo” y reprochó a los productores que abandonaron el programa porcino.

“Estamos en un momento en que la Revolución necesita recuperar capacidades productivas y poner en práctica aprendizajes de otras etapas”, afirmó.

Según un reportaje en la televisión oficial, desde 2017 ha habido una reducción del 90 % en el número de productores.

“Teníamos una producción que estaba montada sobre altos volúmenes de importación de materia prima y a partir de la incapacidad de lograr comprar todas esas materias primas hay una contracción en la producción de cerdos”, señaló Yoan Sarduy, presidente del grupo ganadero del Ministerio de la Agricultura.

Sarduy aseguró que se trabaja en un programa con unas 50.000 hectáreas para lograr la producción de unas 125.000 toneladas de carne.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.