HAVANA WEATHER

Asamblea del PCC en Granma: Profundiza Díaz-Canel en el funcionamiento interno del Partido

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba profundizó en que el núcleo del PCC debe ser el espacio para que la familia comunista discuta todo, sin evadir ningún tema

Díaz-Canel: Sus intervenciones se han caracterizado por el patriotismo, el orgullo por ser cuna de la nacionalidad cubana. (Foto: Estudios Revolución)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, enfatizó este 1ro de abril en Granma, en el oriente del país, en la importancia de la cultura como escudo y espada de la nación.

Durante la asamblea de balance del PCC en ese territorio, el también presidente de la República alertó que “cuando un pueblo encuentra obsoletos sus símbolos, surte efecto la colonización cultural y neoliberal”.

Al respecto, el director de la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, Javier Vega, destacó que aprender a amar la conexión entre lo cognitivo y afectivo es vital para sembrar en nuevas generaciones la pasión por la historia, para lo cual existen vías muy atractivas para su enseñanza y aprendizaje.

De acuerdo con el perfil de la Presidencia en Twitter, el mandatario cubano expresó que a partir de la comprensión de la complejidad que produce la confluencia del bloqueo con la pandemia y la agresividad mediática, “tenemos que preguntarnos qué papel corresponde al PCC”.

Sobre el funcionamiento de la organización política, el líder partidista exhortó a que “las reuniones de núcleo deben entusiasmar y ser importantes no solo para los militantes” y a llevar esos intercambiamos a los jóvenes y al resto de los trabajadores.

De igual forma, profundizó en que el núcleo del PCC debe ser el espacio para que la familia comunista discuta todo, sin evadir ningún tema; pues si esa reunión es innovadora, estaríamos aportando más a las soluciones de nuestros problemas.

Por su parte, la delegada a la cita, la pediatra Ileana Licea, hizo referencia a la necesidad de no perder la ternura ni la sensibilidad hacia el otro por muy duros que sean los tiempos, a lo cual agregó que su surco está en el Hospital, donde siembra vida y agradecimiento a la Revolución.

A la asamblea de balance del PCC en Granma asistieron 219 delegados del territorio, en representación de todos los sectores económicos y los servicios.

Esta fue la octava reunión partidista en provincias que se realiza en el país, luego de las efectuadas en Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.