HAVANA WEATHER

República Dominicana se suma a los países que exigen visa de tránsito a los cubanos

La República Dominicana exigirá visado a los ciudadanos cubanos que hagan escala en el aeropuerto de Santo Domingo en tránsito hacia otros países, informó el martes la Dirección General de Migración.

Esta decisión se tomó a través de una resolución migratoria, la DGM-06-2022, y fue establecida por el Departamento de Migración de República Dominicana, aunque aún no se ha informado en qué momento entrará en vigor.

Los cubanos que posean una visa, residencia o ciudadanía de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, los Países Bajos de la Unión Europea o los espacios miembros del espacio Schengen, no necesitarán un visado dominicano.

República Dominicana es el tercer país latinoamericano en exigir visado de tránsito a los cubanos en las últimas semanas, como recientemente lo han hecho Panamá y Costa Rica, lo cual ha provocado protestas frente a las embajadas de ambos países en La Habana.

Potenciada desde que Nicaragua suspendió el requisito de visado a los cubanos para entrar a este país, y en medio de la profunda crisis política, económica y social que enfrenta Cuba, la oleada de cubanos que intenta llegar a territorio de los Estados Unidos a través de Centroamérica y México ha aumentado exponencialmente en los primeros meses de este año.

Además de la peligrosa travesía por el estrecho de la Florida en embarcaciones endebles, tras la “apertura” de Nicaragua, los cubanos se arriesgan por tierra, cruzando inhóspitas fronteras, como la conocida Selva del Darién, donde algunos han perdido la vida, siempre con el riesgo de ser detenidos y devueltos a la isla.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), que reflejan que casi 40.000 cubanos llegaron a la frontera sur entre noviembre de 2021 y febrero de 2022. Solo en el mes de febrero, 16.657 migrantes procedentes de la isla se presentaron en los distintos puntos de la frontera con EEUU.

El lunes pasado, en una sola jornada, 1.500 cubanos fueron detenidos en la frontera sur de EEUU, más del doble del promedio diario de febrero, según informó el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.