HAVANA WEATHER

Reducen ración de arroz en Combinado del Este, denuncian reclusos

LA HABANA, Cuba.- Desde el centro penitenciario Combinado del Este, en la capital del país, varios reclusos denuncian una significativa reducción en la ración diaria del arroz que reciben en esa instalación carcelaria.

Varios prisioneros comunicaron vía telefónica que la ración de arroz, ya de por sí escasa, fue reducida a la mitad en días recientes, y según las autoridades del penal es “debido a la escasez de arroz que enfrenta el país”.

De acuerdo con estas declaraciones la dosis faltante habría sido complementada con un poco de puré de papas.

La medida coincide con la llegada a la isla de una donación de 5000 toneladas de arroz procedente de China.

Según refleja el diario oficialista Granma, a partir de una publicación del sitio oficial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el donativo se suma a otros enviados por ese país asiático “en apoyo a las labores de enfrentamiento a la COVID-19” y estaría destinado precisamente al consumo social, es decir, a hospitales, escuelas, círculos infantiles, sanatorios, asilos y hogares de ancianos y niños sin amparo filial, comedores comunitarios, comedores de funcionarios y dirigentes, y por supuesto, para las prisiones.

De acuerdo a varios reclusos, el menú en el Combinado del Este suele estar compuesto además de un pan diminuto y una tisana de composición desconocida como desayuno, y como almuerzo y comida un caldo oscuro y salado al cual el personal de la prisión se refiere como “frijoles”, unas tortas de harina, a menudo crudas y en mal estado, y huevos hervidos rancios o podridos. Los brotes diarréicos masivos son habituales en este centro carcelario ubicado al este de La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.