HAVANA WEATHER

Muere una niña de seis años en Cuba por negligencia médica

MIAMI, Estados Unidos.- Una niña de seis años murió este miércoles en el municipio Mella, provincia de Santiago de Cuba, luego de que convulsionara por tres horas sin que apareciera una ambulancia que la trasladara a un hospital, denunció un familiar de la pequeña en la red social de Facebook.

“Que se entere el mundo entero #JusticiaParaLisaira. A mi prima, de tan solo 6 añitos, la dejaron morir en el municipio Mella, provincia Santiago de Cuba”, comenzó su publicación Roberto Dunier Rodríguez, un médico cubano residente en Estados Unidos y primo hermano de la madre de la menor fallecida.

“Acabo de hablar con su mamá destrozada, su única hija, la luz de sus ojos. Me contó entre gritos de dolor, angustia, desesperación que le dejaron morir su hija”, escribió Rodríguez.

El médico agregó que la pequeña Lisaira llevaba “tres horas convulsionando y no apareció una ambulancia para ser trasladada a un hospital en Santiago de Cuba. Llegó la ambulancia a la hora de haber fallecido”.

Según Rodríguez, la madre de la pequeña intentó gestionar la ambulancia por todas las vías posibles, pero “le negaron la ayuda” los funcionarios de la dirección del Partido Municipal y del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

“Ella misma llamó al Partido en Mella, donde le dijeron que simplemente no tenían solución para su caso. Llamó al PAMI, y en todos lados le colgaron el teléfono”, lamentó.

“Donde quiera que esa madre desesperada llamó pidiendo auxilio que se moría su hijita le negaron la ayuda, le colgaron el teléfono”, denunció Rodríguez, quien achaca la muerte de la niña a negligencia médica.

El padre de Lisaira también recurrió a Facebook para despedirse de su pequeña: “Hoy me toca decirte adiós princesita mía, de manera antinatural, porque por ley de vida me hubiera gustado partir primero que tú, y no hay palabras ni nada en este mundo que calme ahora este dolor tan grande que dejaste en mí, mi hija bella”, escribió.

De acuerdo al balance anual de Archivo Cuba, al menos 83 cubanos murieron el año pasado por causas atribuibles al Estado. Sin embargo, la cifra representa un subregistro ante la falta de estadísticas oficiales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.