HAVANA WEATHER

Liberan a 5 de los 35 cubanos varados en el aeropuerto de Bogotá, en Colombia

Pasaporte cubano. Foto: Cuba en Miami

Liberan a 5 de los 35 cubanos varados esta semana en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, tras llegar de La Habana con visas falsas.

El resto del grupo de cubanos varados fueron deportados este martes a la Isla, mientras que los 5 restantes entre los que se encuentra un menor de edad, fueron liberados, permaneciendo en Colombia, después que pidieron asilo, planteando que corría peligro sus vidas si regresan a su país, las 5 personas recibieron un salvoconducto.

Los 35 cubanos habían pedido un visado de tránsito por Colombia con intención de seguir hacia Nicaragua  a través de una página web, que resultó ser falsa, en la que familiares en el extranjero pagaron el servicio en Internet.

En el mes de febrero dado el alto número de solicitudes de visado de tránsito en el consulado de Colombia en La Habana, el gobierno colombiano anunció la suspensión de las mismas de forma temporal para los cubanos en la Isla:

«El Consulado General de Colombia en Cuba desea informar que, en correspondencia con las capacidades de tramitación consular, no se aceptarán nuevas solicitudes de Visados de Tránsito hasta que sean respondidos, según proceda, los mensajes de solicitud que han sido recibidos en el correo institucional», dijeron en el comunicado oficial en ese entonces.

También desde esa misma sede en La Habana informaron que continuarán recibiendo otras solicitudes de visados y trámites consulares que no sean Visas de Tránsito.

El correo habilitado es clahabana@cancilleria.gov.co.

Autoridades de Colombia detuvieron a dos funcionarios de la Cancillería de ese país en el mes de febrero por facilitar visas a cubanos. Fueron considerados parte de una red criminal que tramitaba visados internacionales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.