HAVANA WEATHER

Holguín escaló casi una loma de la Cruz y llegó al piso ocho del edificio pelota

No van lejos los de adelante si los de atrás corren bien. Así, ajustado literalmente al refranero popular, Holguín ha subido desde el fondo de la tabla de posiciones, cual si estuviera escalando su mismísima loma de la cruz, y llegó este miércoles al segmento de play off al empatar con Matanzas, otra vez derrotada por los tuneros. Esa es la noticia de la jornada, porque que Sancti Spíritus volvió a ganar ya no es novedad: lleva seis triunfos consecutivos.

Fue la quinta victoria de los Cachorros, otra vez destrozando el pitcheo de los artemiseños, castigado con 18 inatrapables, incluyendo los jonrones de Edilse Silva y Yaseil Andy González, con los cuales llegaron a 38, y ahora es el cuarto elenco que más cercas se vuela en la temporada. En el choque, Yordan Manduley alcanzó balance de dos jits en cuatro turnos para convertirse en el nuevo líder de los bateadores dela 61 Serie Nacional, con average de 410. Para Artemisa, que casi comienza a despedirse de sus aspiraciones de llegar a la postemporada, fue su novena derrota a la hila.

Granma tomó desquite de los pinareños, con César García en ocho entradas sobre la lomita, espaciando nueve imparables y ponchando a tres con solo un boleto. Carlos Benítez se fumó todo el tabaco de la Vega al compilar de 5-3, incluyendo un tubey, dos anotadas y cuatro remolcadas. La victoria puso a los campeones defensores solo en la cuarta posición, pues Santiago de Cuba cayó nuevamente en el Latinoamericano, en un cotejo de seis jonrones, cuatro de ellos azules, y dos de estos fueron los primeros de Yhosvani Peñalver en la campaña.

Rodolfo Soris se mantuvo estoico en el montículo, soportando todo lo que ofensivamente desplegó Mayabeque, pero logró preservar la ventaja camagüeyana que finalmente le dio su segunda victoria frente al combativo equipo de los Huracanes. Del resto, en tres y dos tercios se encargó el buen relevo salvador de Pedro L. Guzmán, aceptando cuatro jits, sin que le pisaran home, tres ponches y una base por bolas.

Carlos Juan Viera volvió a salir en rol de relevo, esta vez de cinco capítulos, en los cuales redujo la ofensiva de los Cocodrilos a seis jits, le impidió registrar en el marcador, transfirió a uno y a dos los retiró por la vía de los strikes, acreditándose la importante victoria leñadora.

También una combinación de rescate le dio el éxito a los Tigres avileños. Primero Leomil González, en cinco y un tercio, solo asimiló cuatro indiscutibles, con tres ponches y un pasaporte gratis para la inicial, y después, Yhosvany Avalos, en dos completos y un jit: nada más.

Ya habíamos dicho que no era noticia un juego ganado más de los espirituanos. Los Gallos estuvieron debajo en el marcador frente a Villa Clara hasta el séptimo capítulo, cuando ligaron cinco inatrapables, un boleto y un error para fabricar tres anotaciones e irse arriba, pero sis contrarios les dieron alcance un inning después. En el noveno, un doble, un sencillo, un sacrificio, dos boletos, volvieron a darle un trío de marcas en la pizarra, que fueron decisivas.

Y Enyer Fernández dejó en dos jits a los piratas, en su propia cueva, donde son casi invencibles. En siete episodios, además, ponchó a cuatro y regaló dos boletos, para que Guantánamo lograra una victoria que puso en llamas la tabla de posiciones. Tanto, que hoy los bomberos tendrán que realizar una durísima faena paa solucionar el fuego que avivan desde el octavo piso hasta el once del edificio pelota Cocodrilos, Vegueros, Piratas y Cachorros, todos con 22 triunfos y 23 reveses. Como ninguno serán rivales directos este jueves, si los cuatro ganaran este jueves, entonces no habrá calma en ese sector, lo mismo pasaría sin perdieran, aunque en ese caso Villa Clara podría ser beneficiada, pero ojo: para eso tendría que romperle la racha ganadora a los Gallos.

Lo cierto es que, a punto de cerrar el segundo tercio, el próximo miércoles hay 13 de los 16 equipos con reales posibilidades de estar en la postemporada, pues Villa Clara y Camagüey ocupante de los escaños 12 y 13, están medio y un juego, respectivamente, de esa zona de confort.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

 

Cristóbal Labra

C

H

E

GTM

000 011 000

2

7

2

ISJ

000 010 000

1

2

0

G: E. Fernández (4-6). P: D. Navarro (3-2). Js: F. Navarro (4)

 

 

 

 

Victoria de Girón

C

H

E

LTU

000 002 100 5

8

10

0

MTZ

002 001 000 0

3

10

1

G: C. Viera (4-5). P: N. Cruz (3-2). Jr: H. Castillo.

 

 

 

 

26 de Julio

C

H

E

HOL

033 710 000

14

18

3

ART

110 001 410

8

12

2

G: M. Cabrera (6-1). P: M. Murgado (1-8). Jrs: E. Silva y Y. González.

 

 

 

 

 

5 de septiembre

C

H

E

CAV

040 201 100

8

13

1

CFG

130 000 000

4

10

2

G: L. González (2-1). P: L. Santana (0-1). Jrs: R. González y O. Vázquez.

 

 

 

 

 

Nelson Fernández

C

H

E

CMG

013 102 000

7

12

0

MAY

001 023 000

6

13

3

G: R. Sorís (3-0). P: Y. Martínez (5-4). Js: P. Guzmán (1). Jr: A. Ayala.

 

 

 

 

 

Capitán San Luis

C

H

E

GRA

410 100 310

10

15

1

PRI

000 030 010

4

9

2

G: C. García (2-3). P: J. L. Hernández (0-1).

 

 

 

 

Augusto César Sandino

C

H

E

SSP

000 031 303

10

14

2

VCL

200 201 020

7

12

1

G: Y. Duardo (4-1). P: M. Alonso (0-1).

 

 

 

 

 

Latinoamericano

C

H

E

SCU

000 012 011

5

6

2

IND

000 505 20x

12

13

0

G: M. Ortega (2-6). P: A. Bicet (4-4). Jrs: Y. Guibert, A. Labrada, Y. Peñalver (2), A. Hernández y O. Valdés.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.