HAVANA WEATHER

Dominicana establece nuevas normativas para viajeros cubanos

El gobierno de República Dominicana estableció nuevas normativas para viajeros cubanos en tránsito o transbordo en su país, según trascendió en medios oficialistas del régimen cubano.

Según la Resolución 06-2022 de la Dirección General de Migración, firmada por su director, Enrique García, los ciudadanos de nacionalidad cubana de tránsito o transbordo por Dominicana deben poseer residencia o ciudadanía del país de destino.

La otra alternativa es poseer visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, y países de la Unión Europea, estados miembros del espacio Schengen y de la República Dominicana. En otras palabras, un viajero cubano no podrá hacer escala si no cuenta con algunos de esos requisitos.

Esto se suma a las restricciones antes impuestas por países como Colombia, Costa Rica, Panamá y ahora República Dominicana. Además, otra resolución permitirá la entrada a esta nación en calidad de turistas a los cubanos residentes en los Estados Unidos con pasaportes vencidos (no mayor de 18 meses).

El canciller del régimen, Bruno Rodríguez, denunció, había dicho la víspera, que “condenaba” a Estados Unidos por obligar a que estos gobiernos legítimos exigieran visados a los cubanos. “En empeño cínico de cerrarle las puertas a la emigración que ha estimulado durante décadas”, dijo Rodríguez.

Los cubanos estaban pagando altas cifras de dinero para costearse boletos a través de terceros países con el objetivo de llegar a Nicaragua y continuar camino a los Estados Unidos. Existen pocas opciones de vuelos directos y esta era la única puerta de salida, pero poco a poco los países de la región han cerrado estas vías.

“Esa medida solo se la están aplicando a los cubanos, hay muchos ciudadanos de otros países que están haciendo lo mismo y no les han pedido visa de tránsito. Así que esta es una medida discriminatoria para los cubanos que desean emigrar”, señalaba un usuario en la plataforma oficialista, Cubadebate.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.