HAVANA WEATHER

Cuba: Unicef dona 19 toneladas de leche en polvo, mientras el régimen vende en MLC

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó este miércoles a Cuba 19 toneladas de leche en polvo para “instituciones hospitalarias”, mientras el régimen vende ese alimento de producción nacional en las exclusivas tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

Según reportó la prensa oficial, la leche beneficiaría a unos 6 000 menores en instituciones hospitalarias pediátricas del occidente del país. Deborah Rivas, viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el regalo y culpó de la falta de alimentos al “complejo escenario por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos”.

En un acto político en el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, de La Habana, uno de los centros de salud favorecidos con el donativo, la viceministra aseguró que “a pesar de las difíciles condiciones en que se desempeña la economía cubana, el país sigue exhibiendo indicadores de salud en edades pediátricas equiparables a los de naciones más desarrolladas”.

Alejandra Trossero, representante de la Unicef en Cuba, explicó que la donación, valorada en 85 000 dólares, irá a hospitales de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Según el medio oficialista Cubadebate, en los años 2020 y 2021 la Unicef entregó para el “enfrentamiento de la pandemia”, recursos por valor de más de 5 millones 300 000 dólares, además de jeringuillas, medios de protección, neveras y equipamiento vital como una ambulancia, una planta de oxígeno, y equipos de ultrasonido.

El régimen comunista utiliza la escasez de leche y otros productos para pedir donaciones y victimizarse con el embargo de los Estados Unidos, aunque una de sus excepciones es el envío de “ayuda humanitaria”. El Departamento de Estado de EE. UU. recordó esta semana a individuos, organizaciones y bancos que pueden contactar con el Buzón Humanitario para Cuba, si desean enviar alimentos e insumos médicos.

“Nuestro equipo es un gran recurso para facilitar las exportaciones y donaciones de bienes humanitarios a Cuba o responder a cualquier pregunta”, informó la Embajada de EE. UU. en La Habana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.