HAVANA WEATHER

Cuba informa sobre la distribución de productos normados y controlados en abril

El Ministerio de Comercio Interior mantiene como prioridad asegurar la distribución de los productos de la canasta familiar y otros de venta controlada

Para el 1ro. de abril se asegura iniciar la venta de la canasta familiar normada de los productos fundamentales. (Foto: ACN)

Afectaciones en la distribución de algunos productos de la canasta en el contexto de la crisis económica internacional que también impacta a Cuba y debido a la disponibilidad de materias primas en la industria, conllevan a que el mes de abril esté marcado por singularidades en la distribución de productos normados y controlados.

El Ministerio de Comercio Interior, aun así, mantiene como prioridad asegurar la distribución de los productos de la canasta familiar y otros de venta controlada, razón por la cual explica a través de su sitio web cómo será la distribución en la nación del arroz, los frijoles, el azúcar, el café, los huevos, los módulos alimenticios y los productos de aseo.

Señalan que para el 1ro. de abril se asegura iniciar la venta de la canasta familiar normada de los productos fundamentales. 

La comercialización del arroz -producto que está en el país, en proceso de distribución- iniciará con cinco libras. Las dos restantes se completarán en la primera decena del mes en nueve provincias (Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo) y cuatro municipios de La Habana (Cotorro, Boyeros, Arroyo Naranjo y Guanabacoa).

En el resto de los territorios se podrán adquirir las siete libras de arroz desde el inicio del mes.

Se entregará chícharos, en sustitución del frijol en Las Tunas, Holguín y Granma, añaden.

También explican que el azúcar está en distribución y no existen dificultades para su completamiento dentro del mes.

Se asegura, indican, la distribución del café en el transcurso de abril a partir de las entregas de la industria, aunque en envases sin litografiar debido a los retrasos en la importación del embalaje habitual.

Con respecto a los huevos, se asegura el per cápita normado y la venta controlada similar al mes de marzo.

La tercera distribución de módulos alimenticios con arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas -ya concluida en la Isla de la Juventud- continúa en las provincias de La Habana, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. De forma gradual se incorporarán otros territorios, en correspondencia con los arribos.

Sobre los productos de aseo, señalan que se realizará teniendo en cuenta la disponibilidad de materias primas, por lo que se distribuirá jabón de tocador por composición de núcleos.

Venta de productos de aseo por composición de núcleos. (Foto: Cubadebate)

Para los pacientes del programa de postrados e incontinentes se aseguró el jabón de lavar.

Con respecto a la crema dental, se distribuirá para el bimestre abril-mayo y el detergente líquido será según criterio de los consejos de gobernación provinciales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.