HAVANA WEATHER

“Bahía” y sus Gladiadores no tienen frenos

SIN EDITAR

Las jornadas van pasando y, sin que se las lleve el viento, el conjunto de Artemisa concreta, partido tras partido y a pesar de no ser el favorito, su trámite favorable luego de disputarse este miércoles la octava de las 14 fechas clasificatorias del Torneo de Ascenso en la edición 106 de la Liga Nacional de Fútbol.

Con gol de su ariete Yasnay Rivero al minuto 75, los bien llamados Gladiadores del avezado director técnico Reinaldo “Bahía” Torres vencieron 1-0 a los Marineros de Cienfuegos, mantuvieron la cima del grupo A y siguieron como único equipo invicto de los 16 que disputan el certamen.

La diana de Rivero fue su séptima de la justa para afianzarse como líder perforador del torneo. Así, su grupo llegó a 22 puntos merced a siete victorias y un empate, con saldo de 22 goles a favor y cinco en contra, para excelente promedio de +17, dado también por el buen accionar de sus defensores, especialmente los tentáculos del joven arquero Yosvany Luis Quiroga.

Mientras, el monarca exponente Pinar del Río y La Habana no rebasaron un empate 1-1, tal y como sucedió en el partido debut del certamen. En la cancha de Escuela de Cultura Física Nancy Uranga, el volante Roberto Josué Valdés abrió el marcador por los capitalinos al minuto 40 y el internacional delantero Maykel Reyes logró la paridad vueltabajera en el 90+2.

Por ese grupo A, Matanzas venció 1-0 a Mayabeque en el CD Nelson Fernández con disparo de Alberto Beltrán en el minuto tres, en tanto quedó aplazado el duelo entre Isla de la Juventud y Villa Clara, previsto para desarrollarse en el Rodeo de Nueva Gerona.

Tras estos resultados, en este apartado A el conjunto de Artemisa ya saca preocupante ventaja sobre sus más cercanos perseguidores a falta de seis fechas para que concluya la etapa eliminatoria. Contra todo pronóstico, los Gladiadores tienen 22 puntos y van seguidos por La Habana y Cienfuegos, ambos con 14 unidades. Detrás se ubican Matanzas (11), Villa Clara (10), Pinar del Río (9), Mayabeque (4) e Isla de la Juventud (3).

DIABLOS ROJOS ACAPARAN CINTILLOS EN EL GRUPO B

Entretanto, por el grupo B, el tricampeón nacional Santiago de Cuba mantuvo la vanguardia luego de derrotar 2-0 a Holguín de visitante en el Turcos Lima, de Banes, con perforaciones del joven delantero Cristián Flores y Jorge Villalón, en los minutos 23 y 90+1, respectivamente, sin dudas, sus dos mejores hombres de ataque.

Los Diablos Rojos llegaron así a 19 puntos dados seis triunfos, un empate y una derrota, con 11 goles a favor y cuatro en contra, el equipo que menos dianas recibe en el torneo, aunque es cierto que tampoco anota mucho.

(Tomada del periódico Sierra Maestra)

En esa misma llave, Las Tunas y Camagüey igualaron 1-1 en la agramontina cancha Amador Fernández y están abrazados en el segundo escaño con 14 unidades. Samuelvis López adelantó a los Miuras agramontinos (min.32) y Osniel Trutié solventó el empate de los Leñadores tuneros en el 58′.

También hubo empate 1-1 en el estadio Roberto Mora entre el local Guantánamo y Granma. Yosvany López puso delante a los Titanes guantanameros en el 44′, pero Yoel David Aguilera consiguió el empate de los Incansables en el 48′.

Finalmente, Ciego de Ávila se impuso 1-0 a Sancti Spíritus de visitante en la cancha de la Escuela Formadora, con disparo de Yadier Davies en el minuto 80.

Al finalizar esta octava ronda, Santiago de Cuba lidera el grupo B con 19 puntos, seguido por Las Tunas y Camagüey, igualados con 14 puntos. Detrás se ubican Guantánamo (13), Granma (12) y Ciego de Ávila (11). Más alejados están Holguín (4) y Sancti Spíritus (1).

En el orden individual, el artemiseño Yasney Rivero comanda a los goleadores (7), seguido por el cienfueguero Dorgys Rajadel y el granmense Yoel David Aguilera, ambos con cinco. Hay otros siete jugadores igualados con cuatro dianas.

Hasta el momento se han efectuado 63 juegos y el saldo es de 140 goles, para promedio de 2.22 dianas por partido. En el grupo A se han anotado 83 (promedio de 2.68), en tanto en el B se archivan 57 disparos (promedio de 1.78).

Como se conoce, los líderes de cada grupo discutirán la final, y los cuatro primeros escaños de cada llave intervendrán después en el Torneo Clausura.

Este Torneo de Ascenso fue interrumpido el pasado sábado por la presencia de la selección absoluta cubana en partidos de Fecha FIFA contra Guatemala y Belice, en rol de visitante. El próximo sábado se disputará la novena jornada.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.