HAVANA WEATHER

Autoridades cubanas desmienten rumor sobre límite de edad para solicitud de pasaporte

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba, desmintió este jueves rumores sobre un supuesto impedimento para solicitar la confección de pasaporte corriente a menores de 40 años de edad, según informan medios oficiales de la Isla.

A través de la pagina web del Minint, la autoridad migratoria calificó como «falsas y mal intencionadas» esas informaciones, y aclaró que se mantienen intactas las vías y formalidades que establece la ley para la obtención del pasaporte cubano.

Además, sugirió a los ciudadanos cubanos desestimar cualquier información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las autoridades correspondientes, refiere un espacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De igual manera, la publicación puntualiza que el pasaporte cubano es un documento de identidad y ciudadanía que en consecuencia se expide a ciudadanos cubanos residentes en Cuba y en el exterior que lo soliciten.

El desmentido oficial trasciende en momentos en que se contabiliza un significativo incremento de cubanos que intentan salir de la Isla por vías legales e ilegales con el objetivo de emigrar, fundamentalmente hacia los Estados Unidos.

La nueva oleada migratoria cubana hacia Estados Unidos

Hace pocos días Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería de la Isla había alertado que en las últimas semanas viajeros cubanos estaban afrontando dificultades para llegar a varios países de la región.

Los gobiernos de estos países, como Panamá y Costa Rica –a los que se sumará también República Dominicana–, comenzaron a exigir a los cubanos una visa para visitar o hacer tránsito en sus territorios, hecho que Soberón calificó como una «situación compleja» que sería seguida por las autoridades de la Isla. 

En esta propia cuerda, el canciller Bruno Rodríguez acusó este miércoles al gobierno de Estados Unidos de presionar a otros países de la región «para que exijan visa de tránsito a migrantes y viajeros cubanos«.

Además, reiteró que Washington incumple con los acuerdos migratorios bilaterales y con «su obligación legal de otorgar no menos de 20 000 visas anuales» a los cubanos que desean ingresar en territorio estadounidense, con lo que estimulan la emigración irregular.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, y manejados recientemente por la agencia EFE, en los últimos cinco meses más de 47 mil cubanos ingresaron irregularmente en el país, después de que en febrero la cifra superara los 16 500.

Solo el pasado lunes, la Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo a 1 500 cubanos en un mismo día, una cifra que supera por más del doble a la media diaria registrada durante febrero, refiere el citado medio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.