HAVANA WEATHER

61 SNB: Gallos vuelven a moler en grande y mantienen la cima

Para este jueves a partir de las dos de la tarde está pactado el último partido entre espirituanos y villaclareños en toda la campaña regular

Sancti Spíritus y Villa Clara cerrarán este jueves su duelo particular del calendario regular de la presente campaña. (Foto: Carolina Vilches)

Aunque utilizaron mejor su materia prima, los Azucareros villaclareños no pudieron impedir que la “molida” de los Gallos fuera mayor y se llevaran el triunfo 10-7 en el segundo juego de la subserie con sede en el estadio Augusto César Sandino.

En un juego peleado de empates y desempates, los anfitriones lograron lo que parecía más difícil: sacar del box a Ariel Zerquera, uno de los mejores lanzadores de la lid y quien les había colgado ocho ceros en su primer enfrentamiento en el José Antonio Huelga.

Los Naranjas le anotaron dos al zurdo en la primera entrada y lo hicieron saltar del box en el cuarto con otras dos carreras.  Pero los Gallos se han creído en serio eso de venir de atrás y remontar. Ya en la quinta entrada descontaron con tres anotaciones cuando, tras un out, Yunior Ibarra se embasó por boleto y Daniel de Jesús González por doblete; Rodolexis los trajo para el home con un doble y, con las bases llenas por boletos sucesivos a Frederich Cepeda y Yunier Mendoza, Carlos Gómez disparó hit. Luego empataron en el sexto por sencillo de Yunior Ibarra, quien avanzó a segunda por toque de bola de Daniel de Jesús y anotó desde esa base por hit de Moreno.

Los ahijados de Pedro Jova respondieron y rompieron el abrazo en el cierre de esa propia entrada ante los envíos de Yankiel Mauris.

Entonces la riposta de los Gallos no se hizo esperar. Marcaron tres en la séptima por boleto a Cepeda, así como hits sucesivos de Yunier Mendoza y Carlos Gómez. Las otras dos entraron al combinarse imparable de Moisés Esquerrés y errores de la defensa contraria y hit de Yunior Ibarra.

El relevo de los Naranjas fue otra vez ineficiente y no pudo impedir que los chicos de Eriel se fueran encima con tres definitivas anotaciones en el noveno.

Del resto se encargó de nuevo Yanieski Duardo, quien con otro relevo largo, tras seguir en el box a José Luis Braña y Yankiel Mauris, trabajó las últimas tres entradas, con dos anotaciones, cuatro hits, tres ponches y dos boletos y consiguió su cuarto éxito, mientras Mailon Alonso Toledo perdía el partido. 

Rodolexis Moreno, quien bateó de 6-2, un doble, tres impulsadas y una anotada; Carlos Gómez, de 5-4, dos impulsadas, dos anotadas, y Yunior Ibarra, de 4-3, dos impulsadas, dos anotadas, fueron los más destacados con el madero.

Hay que decir que Villa Clara peleó su juego con 11 hits, pero el empuje de los Gallos, con 14 inatrapables, fue superior. Ambos equipos dejaron 11 corredores en circulación.

Así, los espirituanos eslabonaron su sexto éxito de manera sucesiva y se convirtieron en los primeros en llegar a 29 para reafirmarse solos en el primer lugar de la tabla de posiciones, alejados a dos de su más cercano perseguidor, Mayabeque, que volvió a caer a manos de Camagüey. 

Para este jueves a partir de las dos de la tarde está pactado el último partido entre ambas novenas en toda la campaña, aunque ya los espirituanos garantizaron la subserie particular, que marcha 3-1 a su favor.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.