HAVANA WEATHER

Para el empresario cubano Mr. Geo lograr una Cuba libre pasa por eliminar el miedo y la desunión

MIAMI, Estados Unidos.- El empresario cubano Mr Geo, autor del libro ¡Quiero ser!, conversó con CubaNet sobre lo que supone de una Cuba libre y cuales son los aspectos más importantes para lograrlo, los cuales intentó reflejar en su texto.

En una entrevista con la periodista Maite Luna, Mr Geo, que se define como un inmigrante cubano que comenzó de cero en Estados Unidos y se convirtió en un emprendedor, con amplia trayectoria en la industria automotriz de lujo trabajando para marcas como Mercedes Benz, BMW, Jaguar y Ferrari, explicó lo que él considera que está pasando con la mayoría de los cubanos en el exilio.

¡Quiero ser!, surgió del “deseo de soñar con una Cuba libre, desde la observación interna”, y desde su perspectiva de lo que sucede con los cubanos en la actualidad, a quienes les está siendo muy difícil imaginarse esa Cuba libre, señaló.

“Todos queremos esa Cuba libre y estamos luchando por ello. Pero muchas veces no se puede visualizar, y hasta ahora no he encontrado algo o alguien que la dibuje, que te haga sentirla, verla, vivirla”, dijo. “Fue entonces que la historia llegó a mí y decidí escribirla”, y en ella hay patriotismo, cubanía y sobre todo muchísima libertad, explicó Mr Geo, también inversionista en bienes raíces y fundador de Geo Academy, un centro orientado a la educación financiera y a los negocios.

Para Mr Geo lograr esa Cuba soñada y merecida se necesita básicamente eliminar dos factores esenciales para los regímenes totalitarios como el que impera en la isla: el miedo y la desunión.

“En mi humilde opinión un factor conlleva al otro. Las dictaduras se basan netamente en el miedo, y muchas veces no entendemos qué tan profundo ha calado ese miedo en una población que ha nacido dentro de la doctrina, como nosotros, nuestras generaciones”.

“El título del libro, ¡Quiero ser!, es el onceno mandamiento, y el miedo es algo que llevamos como si también fuera un mandamiento”, dijo.

“Es casi como un mandamiento tenerle miedo a esa dictadura, si estas dentro tienes miedo a la represión, a perder tu libertad de movimiento, a perder tu vida. Cuando estás fuera tienes miedo por tu familia, porque tu libertad está secuestrada y no nos damos cuenta que estamos prácticamente desterrados, todos. Y si dices algo, si levantas tu voz y dices lo que piensas en Cuba no te van a dejar entrar. Llegas al aeropuerto y te regresan como les ha pasado a tantos”.

“Basado en este miedo la dictadura tiene un poder de control gigante sobre los que están dentro y los que están afuera”.

Entretanto, manifestó, el otro pilar que se necesita “para poder construir y poder mostrar esa Cuba que yo dibujo en el libro es la unión. La dictadura también nos enseñó a dividirnos, y estamos muy divididos. La comunidad cubana fuera de la isla, todo el mundo está luchando y haciendo algo buen para liberar la isla, pero cada cual hace lo que puede en la dirección que puede, cuando en realidad deberíamos buscar un poco más de unión, de liderazgo en conjunto, donde todos los cubanos, no importa qué estemos haciendo o cómo lo estemos haciendo, lográramos una unidad en base a esa dirección”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.