HAVANA WEATHER

Humorista Andy Vázquez responde a cubano que le pide envíe ayuda a Cuba

Andy Vázquez, humorista cubano, popularmente conocido por su personaje de Facundo, le dio respuesta a un usuario en Cuba, que le sugirió enviar ayuda a los cubanos necesitados en la Isla.

La semana pasada el humorista compartió imágenes en sus redes sociales dando su apoyo solidario con inmigrantes recién llegados a Estados Unidos; junto a las fotos escribió:

“Tremenda mañana!!! Que bien nos sentimos, abrazos a los recién llegados. Compartiendo amor de verdad a nuestros paisanos”

A raíz de esa publicación en Facebook, el usuario nombrado Josué Domínguez Navarro le sugiere a Vázquez:

“Andy, yo te descargo a ti desde siempre, hermano, sé que eres una persona espectacular y como humorista súper, pero eso que estás en EEUU regalando esas cosas me parece que debería ser de otra forma”, agregando:

“Por muy mal que vivan o estén las personas allá siempre van a estar un poquito mejor que aquí y lo sabes, si tienes algún familiar o algún amigo aquí por qué mejor no les haces llegar algunas de esas cositas y que ellos las repartan aquí a los niños en las casas sin amparo filial o que vayan a los barrios más necesitados y las hagan llegar, me parecería mejor idea”

Vázquez que se encuentra residiendo desde algún tiempito en Miami junto a su familia, le respondió, explicándole por qué no enviaba al país que lo vio nacer y desarrollarse y del cual tuvo que marcharse:

“Josué Domínguez Navarro, hermano, esa idea la he tenido, pero sabes cuánto vale una libra para Cuba, de 10 a 15 dólares y las restricciones que pone el gobierno cubano ya sabes. Mira el cargamento que hicimos hace un tiempo se mandó para allá y jamás se supo de eso. A mi familia le mando, pero la economía no me da para más. Esas personas acabadas de llegar no tienen para comprar. Si el gobierno cubano le permitiera a los que no pensamos como ellos dejar llevar créeme que muchos serían ayudados. Pero solo deja a los que piensan igual que ellos que llevan leche que jamás ve el pueblo. Ojalá pudiera hacer más”

El actor humorista Andy Vázquez fue censurado por funcionarios de la televisión en Cuba por resaltar con humor las ineficiencias del régimen:

 “A mí me suspenden el contrato. Me dicen: ya no se te va a renovar el contrato. Nunca recibí ninguna sanción por escrito”

De acuerdo a declaraciones de un funcionario en la Isla, el artista dijo:

“Él dice que yo utilicé el programa y el personaje con un criterio personal. El personaje es mío. Lo creé yo, lo vestía yo. El maquillaje lo compraba en Estados Unidos. Si suspenderle el contrato a una persona no es expulsarlo de la televisión yo quisiera que me dijeran qué es”

“Mi relación con Cuba, como la de todos los cubanos que están regados por el mundo va a ser eterna. Lo que sí te digo es que mientras exista ese gobierno yo no regreso a ese país”, agregó Andy Vázquez.

Sin embargo no deja de mencionar que extraña a su equipo de trabajo, agradeciendo a Luis Silva (Pánfilo), amigo y colega del que dijo aprendió mucho en el programa.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.