HAVANA WEATHER

Gallos en la 61 SNB: José Eduardo tiene el santo claro (+fotos)

Practico mucho todos los días para que las cosas me salgan bien, en especial el control, lo cual he mejorado en la actual contienda», afirmó el joven de 23 años

El joven espirituana ya acumula seis victorias en la 61 SNB. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Doce años tenía el hoy lanzador de los gallos espirituanos, José Eduardo Santos, cuando fue descubierto en el beisbolito de su natal Fomento, por Carlitos, un entrenador con tremendo olfato para reconocer talentos.

«No olvido aquel día. Cuando llegué a la casa le comenté a mis padres que me habían propuesto ir para la EIDE Lino Salabarría, de Sancti Spíritus. Se pusieron muy contentos, a sabiendas de que la pelota era y es mi vida», cuenta el joven de 23 años, quien mereció la condición de pelotero más valioso de la semana en la 61 Serie Nacional de Beisbol.

Fue así como el guajirito de Quemadito Viejo se inició en este deporte, en el que fue escalando posiciones, desde la categoría 13-14 años, luego los juveniles, hasta el paso por los torneos Sub-23, incluido el título de 2019, que le aportó, según su criterio, mucho en su formación como lanzador.

Santos prefiere expresarse en el terreno, donde es todo disciplina y consagración, según sus entrenadores. «Practico mucho todos los días para que las cosas me salgan bien, en especial el control, lo cual he mejorado en la actual contienda», afirmó. De sus entrenadores Ramón Gardón, Freddy Mario Rodríguez e Ismel Jiménez aprendió la importancia de observar al contrario, «y estudiar al detalle sus puntos débiles, en lo cual baso mi pitcheo».

Como cualquier pelotero, mi aspiración es representar al país con el principal equipo, afirma. (Foto: Freddy Pérez/Granma)

Fue novato del año de su provincia en 2021, con el mejor torneo de su corta carrera, tanto nacional como internacionalmente, al registrar balance de 7-4, resultado que lo llevó al equipo Cuba en la Copa del Mundo Sub-23, con sede en México, y a los i Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia. Pero sigue soñando en grande. «Como cualquier pelotero, mi aspiración es representar al país con el principal equipo, para lo cual me preparo con mucho ahínco, tratando de perfeccionar mis armas fundamentales, que son la recta por dentro, la slider y el cambio».

Mientras llega ese momento, «la tarea es concentrarme en dar la mayor cantidad de victorias posibles a los Gallos para ubicarnos, como hasta ahora, en la cima de la tabla de posiciones. Queremos darle un buen resultado al pueblo espirituano, que lo merece. Creo que, si seguimos así, podremos lograrlo».

José Eduardo mereció la condición de pelotero más valioso de la semana en la 61 Serie Nacional de Beisbol.

Tres triunfos, PCL de 1,69 y 13 ponches con cinco boletos permitieron que Santos fuera el más valioso de la semana pasada.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.