Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la zona de Falfurrias (FLF) detuvieron a un cubano el pasado 28 de marzo, que transportaba a cuatro migrantes en la parte trasera del carro debajo de unas mantas.
Según el comunicado oficial de Customs and Border Protection (CBP), el cubano manejaba un carro marca Chevrolet Suburban 2021 y se mostró nervioso, por lo que fue trasladado al área de inspección secundaria para interrogarlo.
Un registro del vehículo reveló cuatro sujetos ocultos en el área de pasajeros trasera debajo de unas mantas. Se determinó que los migrantes eran centroamericanos. Todos los sujetos fueron arrestados y escoltados hasta el puesto de control.
Esa tarde un agente de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen observó que varios sujetos subían a un auto marca Ford Explorer cerca de Granjeno. Los agentes detuvieron el vehículo y determinaron que el conductor de los Estados Unidos estaba traficando con los siete pasajeros de América Central y México. Todos fueron puestos bajo arresto.
En otro operativo los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande respondieron a una llamada de ayuda de los agentes de la oficina del alguacil del condado de Starr (SCSO) respecto a un posible caso de contrabando de personas en la ciudad de Sullivan.
Los agentes llegaron y determinaron que 17 personas de América Central y México estaban de forma irregular en los EE.UU. El conductor se dio a la fuga. El vehículo fue incautado por agentes de la SCSO y todos los migrantes fueron trasladados a una instalación de la Patrulla Fronteriza.
El 29 de marzo en la ciudad de Sullivan igualmente los agentes recibieron información de un presunto escondite. Los agentes llegaron a la residencia y encontraron siete migrantes de El Salvador y México. Fueron puestos bajo arresto.
Anteriormente el 27 de marzo los agentes de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias refirieron un Ford Explorer al área de inspección secundaria luego de una alerta. Descubrieron a un migrante de Guatemala escondido en un compartimiento detrás de los asientos traseros. La sección se creó quitando una parte de la tabla del piso, creando una abertura que exponía al migrante a la carretera. El conductor y el migrante fueron puestos bajo arresto.
En lo últimos días los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) interrumpieron cinco intentos de contrabando de migrantes que resultaron en 39 arrestos.