HAVANA WEATHER

Detienen a 1 500 cubanos en la frontera sur de EE. UU. en un solo día

MADRID, España.- Un total de 1 500 emigrantes cubanos fueron detenidos este lunes en la frontera sur de Estados Unidos, cifra que representa más del doble del promedio diario desde febrero, informó Raúl Ortiz, el jefe de la Patrulla Fronteriza.

Ortiz precisó además que alrededor de 7 100 migrantes de distintos países son detenidos intentando cruzar la frontera diariamente desde México, mientras que en febrero este promedio era de 6 800 emigrantes.

“Los aumentos, si se mantienen, pueden superar los niveles de migración que se alcanzaron el año pasado, en 2019 y otros períodos pico”, agregó.

Según reportó la agencia de noticias AP, desde marzo de 2020 Estados Unidos ha utilizado una orden de salud pública destinada a limitar la propagación de la COVID-19 para expulsar a 1,7 millones de emigrantes sin posibilidad de solicitar asilo. Pero algunos inmigrantes de países como Cuba se han liberado en EE. UU. para solicitar asilo porque los costos y los desafíos diplomáticos impiden enviarlos de vuelta a Cuba.

De acuerdo a datos de la Oficina de Control de Aduanas y Protección Fronteriza del país norteño (CBP, por sus siglas en inglés), en febrero de 2022 llegaron a la frontera sur de Estados Unidos 16 550 emigrantes cubanos. Esta cifra superó ampliamente a las de los cuatro meses precedentes: enero (9 720), diciembre (7 983), noviembre (6 606) y octubre (5 893).

De acuerdo con la CBP, los cubanos fueron el tercer grupo de migrantes con mayor presencia en la frontera sur estadounidense, solo superados por mexicanos (71 210) y guatemaltecos (18 175).

El éxodo de migrantes cubanos hacia EE. UU. coincide con la apertura de fronteras decretada por el régimen cubano el 15 de noviembre pasado y por la posibilidad de viajar libremente a Nicaragua, que también en noviembre dejó de exigir visado a los ciudadanos de la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.