HAVANA WEATHER

Critican a directivo de Meliá por recordar a niños de Ucrania y olvidar a los de Cuba

Activistas y periodistas en redes sociales criticaron este 30 de marzo al director de la empresa hotelera Meliá por su “doble rasero” al “recordar a los niños de Ucrania y olvidar los de Cuba”.

La polémica se desató cuando Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente de Meliá Hotels, compartió imágenes del trabajo realizado por personal de su empresa en la ciudad alemana de Dusseldorf con niños ucranianos y sus familiares, que huyen de la guerra en su país.

“Increíble, conmovedor, inspirador, ver cómo el equipo de Meliá Hotels en Dusseldorf dedica su trabajo voluntario, donaciones y entusiasmo para apoyar a las familias de refugiados ucranianos que acogen e incluso les ayudan a encontrar trabajo. ¡Gran equipo de trabajo!”, dijo Escarrer en Twitter.

El periodista Mario J. Pentón declaró en la red social al ver la publicación: “¿Y a los niños cubanos a los cuales usted discriminó durante años, prohibiéndoles el acceso a los hoteles de Meliá y siendo cómplice del apartheid de sus amigos los Castro? Para esos no hay ayuda. Hipócrita”.

Mientras tanto, Alberto Ortega Fonseca, cuyo hermano está preso por motivos políticos en Cuba y promueve el boicot contra los hoteles de la empresa española en la isla, dijo que la empresa era la viva estampa del “doble rasero” y aseguró que “apoya a la dictadura”.

En varias ciudades del mundo, decenas de cubanos han protestado ante las oficinas de Meliá Hotels, a la que acusan de negociar con el gobierno cubano para mantener sus negocios en la isla.

 El 12 de marzo también tuvo lugar una manifestación frente a la sede de Meliá Orlando, en Florida, y el domingo 20 de marzo cubanos en Italia se manifestaron ante las oficinas de la empresa española ubicadas en Roma, según confirmó en Twitter el activista Alberto Fonseca.

De acuerdo con Fonseca, “cada día la comunidad cubana comprende que el boicot funciona y que nosotros somos la locomotora de la economía”.

A finales de enero, un grupo de cubanos se manifestó en las afueras de las oficinas de la compañía hotelera Meliá en Barcelona para cuestionarles que realicen negocios con el régimen de La Habana, reportó entonces el medio Cubanet.

Los manifestantes en Barcelona denunciaron que en la Isla hay al menos una veintena de menores de edad presos por manifestarse en julio de 2021.

“Apliquen principios éticos y dejen de hacer negocios con una dictadura militar asesina”, fue la petición de los cubanos en las oficinas de Meliá en Barcelona el pasado 29 de enero.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.