HAVANA WEATHER

Agencia Internacional de las Energías Renovables brindará apoyo financiero a Cuba (+ Video)

Una intensa agenda de trabajo lleva a cabo el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Nicolás Arronte, quien participa durante dos días en el Diálogo sobre Transición Energética de Berlín 2022.

En su cuenta de Twitter, el titular cubano publicó este martes que ya sostuvo un amistoso encuentro con Francesco La Camera, director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables Irena. La institución brindará apoyo financiero a Cuba para la construcción de 15 megawatts (MW) en parques fotovoltaicos. Irena continuará cooperando para el cambio de la matriz energética, destacó Liván Arronte.

Señaló, además, haber sostenido una reunión con el Dr. Ajay Mathur, director general de la Alianza Solar Internacional, con quien intercambió sobre los proyectos de energía renovable en desarrollo y futuros para nuestro país. En el marco del Diálogo, igualmente dialogó con la Dra. Simone Peter, presidenta de la Federación Alemana de Energías Renovables, para conversar sobre la promoción de proyectos con empresas alemanas.

El Ministro cubano compartió en ese contexto las experiencias del programa de Cuba para las Fuentes Renovables de Energía (FRE).

La web Cuba energía explica que en la Isla el desarrollo energético integral y sostenible se presenta como una solución prioritaria ante la creciente demanda mundial de energía, la inestabilidad de los precios del petróleo y otros combustibles fósiles, la disminución de sus reservas naturales y la amenaza ecológica que representa el esquema energético global actual de rebasar los límites de la capacidad del planeta para asimilar los impactos ambientales que ocasiona, así como la disminución de los costos de las Fuentes Renovables de Energía, sobre todo la fotovoltaica (FV) y la eólica, y el desarrollo perspectivo del transporte eléctrico.

El programa cubano tiene el fin de propiciar el desarrollo de la investigación científica, y la innovación tecnológica para lograr, en el menor tiempo posible, la disminución de la dependencia energética, así como el aumento del uso de los recursos propios y de su resiliencia, y para ello centrará la atención en los estudios y servicios científicos y tecnológicos de alto valor agregado.

Potencia, además, la aplicación práctica de nuevas tecnologías, equipos, sistemas y formas de gestión, a partir de la realización práctica de investigaciones, desarrollos e innovaciones que tributen al mejoramiento de la eficiencia energética y a la conservación de la energía en todos los sectores.

La conferencia Diálogo de Berlín sobre la Transición Energética, organizada por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores y el Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania, se celebra desde 2015. Con la asistencia de más de 70 ministros de asuntos exteriores y energía, y otros representantes de alto nivel, así como más de 20 000 participantes virtuales de más de 130 estados, el Diálogo de Berlín sobre la Transición Energética es la principal conferencia internacional dedicada a la transición energética mundial.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.