HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus campeón nacional del rodeo cubano (+fotos)

Con 14 186 puntos concluyó su actuación el equipo espirituano, seguido por Ciego de Ávila y Artemisa. Siete vaqueros de esta provincia asistirán el 4 de abril a la feria que tendrá como escenario Rancho Boyeros

El evento finalizó este domingo en el Parque de Feria Delio Luna Echemendía, tras seis días de competencia. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Con el título de campeón, los vaqueros espirituanos concluyeron su actuación en el Campeonato Nacional del Rodeo Cubano, un evento que finalizó este domingo en el Parque de Feria Delio Luna Echemendía, tras seis días de competencia. Los yayaberos acumularon 14 186 puntos, para un promedio de 1 763 puntos por presentación.

El conjunto que lidera el experimentado Luis Quintero Rodríguez, actual presidente de la Asociación Cubana de Vaqueros en Sancti Spíritus, superó en 640 putos al equipo de Ciego de Ávila, ocupante del segundo puesto, mientras que Artemisa, a pesar de dar muestras de sus potencialidades, no pudo cambiar el orden en la tabla de posiciones y debió conformarse con un tercer lugar.

Omar Calero, el capitán del equipo espirituano, realiza el enlace del ternero.

En la Gran Final del Rodeo Cubano la actuación de los espirituanos fue, sin dudas, muy destacada, al lograr posicionar a varios de los vaqueros en los primeros puestos por modalidades. Ejemplo de esto fue el título de campeón otorgado al joven Lázaro Pérez Obregón en el enlace de ternero; pero sobresalieron también Marlon Corrales y Andrés Rodríguez en el ordeño de vacas; mientras que el propio Andrés y Juglas Rodríguez, resultaron ganadores en la modalidad del lazo doble.

Otros yayaberos premiados fueron Raibel Ramos en la monta de toro, Amado Guerra como el mejor madrinero y en la categoría de máximo acumulador de puntos, por su actuación en todo el campeonato, se seleccionó a Andrés Rodríguez, vaquero cabaiguanense, que desde hace años integra el equipo provincial.

Como parte de este evento se seleccionó, además, a la amazona zonal, título que correspondió a la avileña Yanelkis Macías, quien debió demostrar sus habilidades en la pista, como los andares con la cabalgadura, enlace del ternero, coleo y los ejercicios en la carrera alrededor de los barriles.

sancti spiritus, rodeo cubano, parque de ferias delio luna echemendia
Coleo de novillo, una de las modalidades más difíciles del rodeo.

En el resto de las modalidades las palmas fueron para Yasmani Martínez y Vladimir Quintero, de Ciego de Ávila, en el coleo de novillo, mientras que otro integrante de esa misma nómina, Dainier Rodríguez, se alzó con el premio de campeón en el derribo de reses. Mauri Sánchez fue el juez más destacado; Rafael Ulloa, el mejor locutor; Andy Hernández, el estadístico reconocido y Reinier González, el artista cómico estimulado.

Al cierre de Campeonato Final de Rodeo Cubano, que por primera se celebró fuera de Rancho Boyeros, se anunció la lista de los atletas que asistirán, como integrantes del ranking, a la feria que tendrá lugar en el recinto expositivo de la capital cubana, a partir del 4 de abril y donde siete vaqueros fueron seleccionados por sus excelentes resultados en las diversas modalidades.    

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.