HAVANA WEATHER

Por tres semanas consecutivas aumentan en Cuba indicadores de COVID-19

La Habana, 28 mar (ACN) En las últimas tres semanas Cuba ha evidenciado un aumento de los indicadores vinculados a la COVID-19, informó hoy Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública ( Minsap).

En la habitual conferencia de prensa de los lunes, sobre el comportamiento de la actual pandemia, el especialista señaló que lamentablemente la población se ha confiado con la vacunación y ha descuidado algunas medidas de protección lo que se evidencia en el número elevado de casos que está reportando el país.

No se ha orientado retirar el uso del nasobuco, ni la desinfección de manos, ni el resto de las medidas de protección orientadas, pero lamentablemente el incumplimiento de estas medidas es lo que provoca que hoy tengamos un número elevado de casos, a esta fecha en la que esperábamos que disminuyeran, dijo.

Durante la última semana fueron diagnosticados cinco mil 711 personas con la enfermedad, cifra que representa mil 810 casos más que la semana anterior.

En el mes de marzo se han diagnosticado un total de 16 mil 925 personas con el virus del SARVS-CoV-2 (causante de la COVID-19), seis mil 933 menos que en similar fecha en el mes de febrero.

No obstante, el especialista reconoció que aunque se mantuvo una disminución del número de casos durante seis semanas consecutivas (desde la semana cuatro hasta la semana nueve) lamentablemente se ha incrementado en las tres últimas.

Lea aquí:

Explicó que las provincias con mayor incidencia de la enfermedad durante la semana fueron Ciego de Ávila con 128 casos diarios, Sancti Spiritus (101), Camagüey y Mayabeque (74), Villa Clara (68), Holguín (64) y Santiago de Cuba (63) en las que se concentró el 70,4% de todos los casos diagnosticados durante la semana.

Los casos autóctonos también se incrementan durante la más reciente semana (semana 12) alcanzando la cifra de cinco mil 645 casos, mil 700 más que la semana anterior.

Igualmente aumentó el número de importados; se detectaron 65 casos en la semana, provenientes de 16 países, y en lo que va de marzo se han diagnosticado un total de 168 casos.

Respecto a los pediátricos, Durán García refirió su preocupación por el alza de ese indicador y alertó sobre las secuelas de la enfermedad en estos pacientes.

Indicó que en la más reciente semana se registraron mil 623 casos (197 casos diarios), lo cual evidencia un incremento de 243 casos con respecto a la semana precedente.

En terapias intensivas se encuentran 24 pacientes, de ellos seis reportados en estado crítico y 18 graves, al tiempo que se otorgaron 687 altas médicas.
Durán García lamentó el fallecimiento de tres personas en la semana.

Sobre la variante ómicron, el especialista refirió que en el país se acumulan 330 casos confirmados con esa variante de los cuales 284 son cubanos.

Hasta la fecha, y desde marzo de 2020, Cuba acumula un millón 088 mil 17 casos confirmados con SARS-CoV-2 y ocho mil 510 muertes por COVID-19 y un millón 75 mil 430 pacientes se han recuperado de la enfermedad, cifra que representa el 98,8% de los contagios.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.