HAVANA WEATHER

Leyendo libros prohibidos

Las solicitudes para censurar o prohibir libros a lo largo de todo Estados Unidos ha llegado a niveles sin precedentes, con unos 330 intentos de censura entre los meses de septiembre y noviembre de 2021, más del doble que durante todo 2020, según cifras de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA, por su sigla en inglés).

Entre los títulos considerados «dañinos» se incluyen aquellos que sean críticos de ciertos aspectos de la historia estadounidense, como los que abordan los temas de la «injusticia racial contra afroestadounidenses y latinos, musulmanes e indígenas, los que tratan temas de género e identidad sexual, así como las luchas por derechos y libertades civiles», reporta el diario La Jornada.

Desde enero de 2021 se han introducido 155 proyectos de ley a nivel estatal para prohibir, limitar o condicionar obras que declaran como subversivas e inmorales dentro de la educación pública y bibliotecas en 38 de los 50 estados.

La Coalición Nacional contra la Censura conformada por unas 60 organizaciones nacionales de escritores, periodistas, maestros y librerías de este país declaró: «Estamos profundamente preocupados por este incremento repentino de censura y su impacto sobre la educación, los derechos de los alumnos y la libertad de expresión».

En Florida acaba de ser aprobada una nueva ley que limita y hasta prohíbe la discusión y lectura de temas LGBT en las aulas, y están pendientes proyectos jurídicos que buscan limitar tratamiento del racismo. En Idaho se promueve un proyecto de ley que amenaza a bibliotecarios con multas de mil dólares y hasta un año de cárcel si ofrecen materiales de actividad sexual «explícita» a estudiantes menores de 18 años, según ha publicado La Jornada.

Bibliotecarios y maestros son los líderes de la resistencia contra estas políticas, en alianza con estudiantes y defensores de derechos civiles. En York, Pensilvania, lograron revertir con sus protestas la prohibición de varios títulos escritos desde la perspectiva de niños latinos, afroestadounidenses y gays y dos sobre Martin Luther King y Rosa Parks. 

Una de las camisetas vendidas por organizaciones liberales dice simplemente: «Yo leo libros prohibidos».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.