La Habana, 27 mar (ACN) El granmense Erluis Blanco y Pedro Álvarez (IND) se ganaron hoy las palmas con sus buenos envíos, traducidos en triunfos para sus respectivos equipos, al caer las cortinas de las decimoséptimas subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol.
Erluis frisó los límites de la perfección durante los cinco innings trabajados en el súper nocaut de 15-0 que les propinaron los monarcas exponentes Alazanes al conjunto de los Elefantes de Cienfuegos, al cual le aplicaron la escoba de visitantes en el estadio 5 de Septiembre.
Al derecho de Río Cauto apenas le llegó un corredor a primera base por boleto y, con tres ponches, alcanzó su tercer éxito del torneo. Por los vencedores, hubo jonrones de Guillermo Avilés e Iván Prieto, quienes remolcaron cuatro y tres carreras, respectivamente, en el quinto súper KO que exhibe la actual temporada.
Mientras, en el Coloso del Cerro, el carismático Álvarez tiró ocho entradas sin permitir anotaciones para guiar el triunfo 4-0 y la barrida de los Leones frente a Camagüey.
Movió bien sus lanzamientos, diseminó seis sencillos, propinó cinco ponches y apenas dio un boleto, para llegar así a su séptima victoria del torneo, igualado en ese importante liderazgo con el cienfueguero Hermes González.
Yaser Santoya fue el mejor al bate por los azules capitalinos al irse de 4-3, con par de dobles como cuarto bate del equipo.
En esta jornada, no hubo cambios notables en la tabla de posiciones dados los triunfos de las escuadras vanguardistas.
Mayabeque venció 6-5 a Guantánamo, lo barrió y siguió abrazado en la cima con Sancti Spíritus, que se impuso 8-5 a Artemisa, al que también le ganó los dos juegos de fin de semana.
Mientras, Ciego de Ávila se deshizo 7-3 de Pinar del Río y Santiago de Cuba 7-4 al alicaído subcampeón nacional Matanzas.
En otros resultados, Las Tunas venció 5-4 a Isla de la Juventud y Holguín 10-4 a Villa Clara.
Esta fue la primera subserie del certamen que cerró con siete barridas. El único pareo que mostró división de honores fue el Ciego de Ávila-Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis.
Lea más: Rescatistas pinareños salvan primeros juegos en béisbol profesional japonés
Tras estos resultados, lideran Mayabeque y Sancti Spíritus, seguidos a un juego por Tlos Tigres, en tanto Avispas y Alazanes comparten los lugares cuarto y quinto.