HAVANA WEATHER

Alemania deniega apoyo al bloqueo a suministros energéticos rusos

“Actualmente no hay otra forma de asegurar el suministro de Europa con energía para generar calor, para la movilidad, para el suministro eléctrico y para la industria”, dijo en marzo el canciller alemán, Olaf Scholz. Foto: Abdulhamid Hoşbaş/ Agencia Anadolu.

El representante oficial del Gobierno alemán, Stefen Hebestreit, negó este lunes el apoyo a la introducción de un bloqueo a los suministros energéticos rusos. Según fuentes oficiales, ese país importa desde Rusia el 55% de su gas y el 42% de su petróleo y carbón.

Hebestreit declaró que una interrupción inmediata ocasionará serios problemas para al país. El boicot traería consecuencias económicas significativas para Alemania y, en particular, una pérdida significativa de puestos de trabajo, dijo el funcionario.

De acuerdo con Hebestreit, el Gobierno alemán considera que el logro de una tregua inmediata es el objetivo principal en los esfuerzos para resolver la situación en Ucrania. “La máxima prioridad en este momento es llegar a una tregua para que las muertes se detengan”, afirmó.

Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que reconociera a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial en Ucrania con el fin de atender la solicitud de ayuda de estas frente a la agresión de Kiev.

El pasado 14 de marzo, refiriéndose a un posible boicot energético, el ministro de Economía y Energía, Robert Habeck, consideró que “si accionamos un interruptor inmediatamente, habrá escasez de suministro, incluso paradas de suministro en Alemania”.

El político del Partido Verde predijo “desempleo masivo, pobreza, gente que no puede calentar sus casas, gente que se queda sin gasolina” si su país deja de utilizar el petróleo y el gas rusos.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha dado un giro de 180 grados en su política exterior, consintiendo el suministro de armas letales a Ucrania, apoyando la exclusión de Rusia del sistema de pagos Swift y congelando el gasoducto Nord Stream 2 bajo el mar Báltico, ya finalizado pero aún no operativo.

Sin embargo, ha sido moderado en el tema del suministro ruso de energía. “Actualmente no hay otra forma de asegurar el suministro de Europa con energía para generar calor, para la movilidad, para el suministro eléctrico y para la industria”, dijo a inicios de marzo.

(Con información de PL, DW, RT y The Guardian)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.