HAVANA WEATHER

Nuevos actores económicos se abren paso en Artemisa

Artemisa, 27 mar (ACN) Artemisa cuenta con 101 nuevos actores económicos aprobados, de ellos 98 medianas, pequeñas y micro empresas (mipymes) y tres cooperativas no agropecuarias (CNA) diseminados en todo su territorio, lo cual demuestra el interés de los lugareños por estas formas de gestión.

Frank Hernández González, coordinador de programas económicos del Gobierno artemiseño, precisó a la ACN que las mipymes vinculadas a la producción de materiales y servicios de la construcción, así como las dedicadas a la producción y comercialización de alimentos suman más del 60 por ciento y se estima que los actores económicos aprobados generen dos mil 494 nuevos empleos.

Hasta el momento solo la mipyme GDM, ubicada en Caimito y dedicada a los servicios electrónicos e informáticos, proviene del sector estatal, a la cual deben sumarse dos en proceso de conformación y preparación del expediente pertenecientes a la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama.

Iosvany Frías Álvarez, director general de la mencionada entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que una se dedicará a la preparación de metales en formato junto a la empresa METALCUBA, dedicada a la importación, exportación y comercialización de metales.

La segunda, sostuvo, tributará a la producción de vallas y carteles en conjunto con un trabajador por cuenta propia.
Ambas formas de gestión permitirán la explotación de espacios de entidad, mejor aprovechamiento de los elementos metálicos y de los recursos humanos, destacó.

2703-actores-economicos-artemisa2.jpg

Para Milena Hernández Camejo, al frente de la microempresa Conservas Camejo, en la capital de Artemisa, lo más complejo ha sido el acceso a los envases que requiere para comercializar el puré de tomate, la pulpa, el néctar de frutas y el vinagre, entre otros alimentos que produce.

Ese no es el único reto para esta emprendedora mujer, pues al igual que otros artemiseños que apuestan por las nuevas formas de gestión, necesita apropiarse de nuevos conocimientos, en especial sobre temas económicos, financieros y legales, algo que compete, tanto a los interesados como a las autoridades y empresarios del territorio.

Lea más:

Un paso importante para consolidar relaciones entre empresas, mipymes, CNA y trabajadores por cuenta propia fue la ronda de negocios efectuada el 19 de este mes, a la cual concurrieron 24 empresas estatales y 17 nuevos actores económicos de varios municipios de la provincia.

Dayexi Álvarez Montejo, presidente de la pequeña empresa Constructora Ariguanabo, de San Antonio de los Baños, aseguró que ese evento ilustró las potencialidades económicas de Artemisa y las posibilidades para encadenamientos muy beneficiosos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.