HAVANA WEATHER

Cubanos víctimas de estafas permanecen varados en aeropuerto de Colombia

MADRID, España.- Un grupo de 37 cubanos, incluidos 3 niños, permanecen varados en el aeropuerto El Dorado, de Colombia, desde la mañana de este sábado. 

Según explicó a CubaNet Sadira Mayol, una joven habanera que se encuentra en el grupo, habían hecho escala en Colombia, con la visa de tránsito reglamentaria, para luego continuar su viaje hacia Nicaragua.

Al llegar al aeropuerto, las autoridades les retiraron los pasaportes a muchos de quienes venían en su vuelo y los dejaron detenidos.

“Nos dijeron que las visas de tránsito eran falsas, que habían sido emitidas por una página que clonó al sitio web original de la Embajada colombiana y quieren enviarnos de regreso a Cuba en la madrugada de este lunes”, cuenta Mayol. 

Ni en el aeropuerto de Cuba ni a la hora de hacer el “check in” tuvimos problemas, dijo angustiada.

Los funcionarios de El Dorado les entregaron una carta donde se indica que son personas “inadmitidas”.

En el aeropuerto solo disponen de un baño y agua. La comida corre por su cuenta y solo pueden comprarla cuando se les permite salir del aeropuerto, siempre en grupos y acompañados por un oficial.

Los emigrantes cubanos, entre los que se hallan fundamentalmente habaneros, avileños y camagüeyanos, han intentado contactar, sin éxito, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras organizaciones de ayuda a los emigrantes. 

“Queremos que nos devuelvan nuestros pasaportes. Tenemos miedo de regresar a Cuba”, expresó Sadira Mayol. 

Ella y el resto de las personas en esta situación víctimas de una estafa, solo desean continuar su viaje a Nicaragua, “aunque tengan que volver a comprar el pasaje”, porque ya perdieron su vuelo de conexión hacia Nicaragua. 

Recientemente, las autoridades mexicanas informaron que se encontraban investigando posibles casos de corrupción en su Embajada en Cuba, y alertaron a los cubanos  a no dejarse engañar por personas u organizaciones fraudulentas que pudieran ofrecer ayuda para los trámites consulares.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.