HAVANA WEATHER

Apoya UJC tareas de impacto productivo y social en Cienfuegos

Cienfuegos, 27 mar (ACN) La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Cienfuegos apoyó disímiles tareas productivas y sociales en el último año, según las necesidades de cada municipio, en saludo al aniversario 60 de la organización.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Yaliel Cobo Calvo, primer secretario de la UJC en el territorio, apuntó que trabajaron de forma sistemática, cada domingo, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, ubicada en la ciudad cabecera, en la cosecha de tomate, boniato y maíz.

Asimismo, comentó, nos vinculamos a los polos productivos de Los Cocos, Horquita, Cítricos Arimao, Venero y Maleza, donde intervenimos en la plantación de boniato, yuca, así como en la recogida de lechuga y otros productos agrícolas, indispensables para la alimentación del pueblo.

Expresó que en los ocho municipios participaron en la siembra de caña y con ello contribuyeron a que muchas de las unidades productoras cumplieran su plan para la presente campaña de frío.

Otras misiones, encaminadas a fortalecer la actividad económica, asumieron los miembros de la organización juvenil en esta etapa.

El 10 de enero último creamos la brigada 60 Aniversario de la UJC, conformada por 25 militantes, quienes laboran de modo permanente en el ensacado y la estibación de azúcar en el central azucarero 14 de julio, de Rodas, afirmó Yenisey Suárez Molina, miembro del Buró de la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes.

Destacó que ese contingente aportó mil 097 toneladas de azúcar desde su constitución hasta la fecha y debe concluir en el coloso el próximo 31 de marzo.

Desde diversos sectores acudieron los miembros de la UJC al llamado en el ingenio rodense, sobre todo del INDER, del Grupo Empresarial de la Industria Química (Equifa), de la Refinería de petróleo Camilo Cienfuegos e instructores de arte, entre otros.

Suárez Molina señaló que la juventud se sumó a otras funciones, como la albañilería en zonas en situación de vulnerabilidad, en la reparación de bodegas, de farmacias y otras obras, además de la mensajería y la atención al Sistema de Atención a la Familia.

Manifestó que la higienización, de conjunto con las Brigadas Técnicas Juveniles y la Delegación Territorial del CITMA, también centró el accionar en esta etapa, en la limpieza de ríos, playas y otros espacios, con el sano propósito de proteger el medio ambiente.

Lea más:

De igual manera, atemperados a las exigencias de estos tiempos de crisis económica y sanitaria, a causa del recrudecido bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, durante meses los jóvenes auxiliaron al personal de salud en las zonas rojas de las instituciones sanitarias, de los centros de aislamiento y en las comunidades.

En la actualidad más de 16 mil militantes integran la UJC en la provincia de Cienfuegos, la cual arribará a sus seis décadas el cuatro de abril venidero, con la convicción de seguir siendo los primeros.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.