HAVANA WEATHER

Una maniobra defensiva: Rusia cobrará en rublos el gas a Europa (+ Video)

La guerra con balas y cañones se libra en Ucrania, pero la que articula Occidente contra Rusia, tiene detrás de esa cortina, las sanciones económicas como misiles tácticos.

Sin embargo, Rusia no es blanco fácil, pues su economía poderosa es pilar del equilibrio comercial mundial, y también tiene de esas armas para defenderse, como la que ayer decidió activar el mandatario Vladímir Putin, quien indicó comenzar a cobrar en rublos el abastecimiento de gas natural con que su país calienta a Europa.

«No tiene sentido suministrar nuestros productos a la ue y a Estados Unidos y cobrar en dólares y euros», afirmó el Jefe de Estado sobre el envío a naciones que calificó como «no amistosas», informó Russia Today.

Paralelo a ello, el precio del gas en Europa subió a casi 1 350 dólares por cada mil metros cúbicos, pues el dólar cayó por debajo de 95 rublos en la Bolsa de Moscú.

Pero, como si no bastaran las leñas que alimentan el fuego del conflicto regional, a algunos les parece insuficiente, como puede deducirse de la propuesta del presidente de Polonia, Andrzej Duda, para que la otan envíe a Ucrania una misión de «tropas de paz»; una idea que recibió la fuerte respuesta del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien afirmó que esto llevaría a una confrontación directa entre las Fuerzas Armadas rusas y la Alianza.

Como réplica a la iniciativa de Polonia, y con el propósito de evitar una guerra con la Federación de Rusia, el secretario general de la otan, Jens Stoltenberg, reiteró que la Alianza no enviará tropas a Ucrania.

Desde Asia, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, condenó la alternativa de Occidente para prescindir de Rusia en el Grupo de los 20 (G20), y aseguró que nadie puede expulsar a Moscú, pues es un participante importante de ese organismo multilateral, y ningún miembro tiene derecho a sacarlo.

El secretario de Prensa de Rusia, Dmitri Peskov, declaró que «el hecho de que ee. uu. ya está ejerciendo una presión no disimulada y no diplomática sobre todos los países en términos de oposición total a nuestro país es bien conocido por todos», divulgó RT.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.