HAVANA WEATHER

En marcha el primer foro en línea sobre miel y apicultura en Cuba (+Video)

Con la participación y auspicio del Centro de Investigaciones Apícolas y la Universidad Agraria de La Habana, se desarrolla hasta este 24  de marzo el I Foro Online sobre Miel y Apicultura en Cuba, organizado por Empresa Apícola Cubana (Apicuba).

El foro es una oportunidad para exponer los principales resultados alcanzados por el país en la producción de miel de abeja y otros productos de la colmena e incluirá conferencias magistrales y paneles virtuales, que servirán como plataforma de intercambio de experiencias con reconocidos investigadores y apicultores de otros países, según detalla el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba.

En la segunda jornada del evento, se realiza  un encuentro virtual de negocios para generar y fortalecer alianzas, así como futuras negociaciones para el desarrollo de las exportaciones en el sector apícola cubano, espacios centrados en la promoción del desarrollo sostenible de esta actividad.

Apicuba es la empresa dedicada al acopio, beneficio y comercialización de los productos apícolas, garante de que la miel de abejas de Cuba se destaque en el mundo por su especificidad, calidad e inocuidad, originada en plantas silvestres y en el manejo de los apiarios donde no se utilizan productos químicos ni medicamentos para las enfermedades de la colmena. Esta práctica tradicional garantiza un producto natural, sano y único.

En 2021 se marcó un récord en todos los indicadores productivos de APICUBA, a pesar de la difícil situación económica-financiera del precio de la miel, de la lejanía de los mercados, del incremento de las restricciones impuestas por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, y de la pandemia COVID-19, que afectó a más de 500 de sus trabajadores y cobró la vida de 23 de ellos, indica el Ministerio de la Agricultura.

APICUBA alcanzó los mejores resultados de su historia al comercializar 8 500 toneladas(t) de miel en la exportación, de una producción de 10 500 (t), récord histórico, 174 (t) de cera, 16 (t) de propóleo, y 8 (t) de polen, con una eficiencia de 48 kg por colmenas, en unas 223 mil que existen en Cuba, y que se quieren incrementar a unas 230 mil, a la vez que, en el programa genético de cría de abejas reinas, produjeron unas 222 mil.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.