HAVANA WEATHER

Opositor ruso sentenciado a 9 años en cárcel de máxima seguridad

El crítico del Kremlin Alexei Navalny fue nuevamente sentenciado, esta vez a 9 años en una colonia penal de máxima seguridad luego de ser declarado culpable de fraude a gran escala y de desacato por un tribunal ruso.

Navalny, el crítico más destacado de Vladimir Putin, ya cumple una condena de dos años y medio en un campo de prisioneros al este de Moscú por violaciones de su libertad condicional relacionadas con cargos que, según alega, fueron fabricados para dar al traste con su carrera política.

El opositor, a quien el tribunal también impuso una multa de 11 535 dólares, desestimó el último caso penal en su contra por motivos políticos y se declaró inocente.

Navalny se presentó junto a sus abogados en una sala de la prisión llena de agentes de seguridad mientras el juez leía las acusaciones, testimoniaron periodistas occidentales. El hombre de 45 años parecía imperturbable mientras hojeaba lo que parecían ser documentos judiciales.

Después de la sentencia, tuiteó una cita de la serie de televisión estadounidense, The Wire: “Nueve años. Bueno, como decían los personajes de mi serie de televisión favorita The Wire: ‘Solo haces dos días. Ese es el día que entras y el día que sales’. Incluso tenía una camiseta con este lema, pero las autoridades penitenciarias me la confiscaron por considerar que era extremista”.

Los fiscales habían pedido al tribunal enviarlo a una colonia penal de máxima seguridad por 13 años por cargos de fraude y desacato al tribunal.

La jueza Margarita Kotova dijo que había cometido un delito penal al insultar públicamente al tribunal. Y confirmó que el acusado se había declarado inocente de los cargos de fraude.

Navalny fue encarcelado el año pasado a su regreso a Rusia después de recibir tratamiento médico en Alemania al cabo de un ataque de envenenamiento con un agente nervioso de la era soviética durante una visita a Siberia en 2020. Navalny culpó a Putin por el hecho.

El Kremlin dijo que no había visto evidencia de que Navalny hubiera sido envenenado y negó cualquier papel en el suceso.

Después de la última audiencia judicial sobre su caso, el 15 de marzo, Navalny adoptó un tono típicamente desafiante.Escribió en Instagram: «Si la pena de prisión es el precio de mi derecho humano a decir cosas que deben decirse… entonces pueden pedir 113 años. No renunciaré a mis palabras ni a mis obras».

Las autoridades han presentado a Navalny y sus seguidores como elementos subversivos decididos a desestabilizar Rusia con el respaldo de Occidente. Muchos de sus aliados han huido para no recibir restricciones o ir a la cárcel.

El movimiento de oposición de Navalny ha sido tildado de «extremista», aunque sus partidarios continúan expresando su postura política en las redes sociales, incluida su oposición a la invasión militar a  Ucrania por parte de Rusia.

Hace hace un par de años denunció que el mandatario ruso se había mandado a construir un palacio en la costas del Mar Negro.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.