HAVANA WEATHER

Coronavirus en Europa: ¿Qué está ocurriendo en los países donde se levantaron las restricciones?

Foto: Getty Images.

En los últimos días, algunos países de Europa, como Alemania, Austria y Reino Unido han comenzado a registrar un nuevo aumento de casos de covid-19. Hasta el momento, aún no se observa un aumento sostenido en el número de muertes por la enfermedad en estos lugares.

Según los expertos consultados por BBC News Brasil, dos factores pueden estar detrás de este aumento: la propagación de la variante BA.2, una “prima-hermana” de la ómicron, y el fin de las principales políticas preventivas, como el uso de mascarillas en lugares cerrados.

Estudios realizados en Dinamarca indican que esta variante BA.2 es 1,5 veces más transmisible que la ómicron “original” -también conocida como BA.1-, que, a su vez, ya era una de las variantes más transmisibles.

En la práctica, la BA.2 se ha vuelto dominante en algunos de esos países que ahora están experimentando un aumento de casos.

Por ejemplo, en Reino Unido está presente en el 68.6% de las muestras positivas secuenciadas en laboratorios. Hace unas semanas, la BA.1 era la predominante en estos mismos test.

La BA.2 también se ha extendido por Asia y es responsable del récord absoluto de casos y muertes registrados en China y Corea del Sur recientemente.

En algunos países, el fin de las restricciones vistas durante la pandemia impulsó el avance de esta variante más transmisible.

En muchos de estos lugares ya no es obligatorio el uso de mascarillas en recintos cerrados, se han paralizado los programas de pruebas masivas y se ha quedado en el olvido la recomendación de que los pacientes infectados permanezcan en aislamiento.

Diferencia de opiniones

Algunos expertos entienden que relajar las medidas adoptadas durante la pandemia es algo razonable y esperado, Foto: AP

Algunos expertos creen que estas medidas se abandonaron demasiado pronto.
Otros entienden que relajar las medidas adoptadas durante la pandemia es algo razonable y esperado, dada la disminución de la tasa de mortalidad general por covid y la amplia disponibilidad de vacunas y tratamientos efectivos. Sobre todo en las naciones más ricas.

Y conviene recordar aquí que el aumento actual de casos no es un fenómeno generalizado en todo el continente europeo: Portugal y España, por ejemplo, continúan con las estadísticas de covid a la baja.

Según los expertos, estos datos se pueden explicar por el hecho de que estos países tienen una especie de “equipaje inmunológico”. Es decir, más inmunidad debido a una combinación de altas tasas de vacunación entre la población y recientes oleadas de casos de covid.

Este es el escenario opuesto al que se observa en lugares como Alemania y Austria, donde la vacunación no avanzó luego de alcanzar cierto nivel y no hubo transmisión alta del coronavirus en meses anteriores.

Pero, ¿este nuevo pico de casos ya ha provocado un aumento de las muertes por covid? En los países europeos actualmente no se observa un aumento sostenido de las muertes. Como los casos han comenzado a aumentar recientemente, será necesario esperar algunas semanas más para ver si esto sucede (o no).

También es demasiado pronto para decir si esta situación que afecta a partes de Europa se repetirá en Brasil: el país ahora experimenta una caída de casos, hospitalizaciones y muertes.

Es necesario observar cómo la llegada de días más fríos, el levantamiento de medidas preventivas en varias ciudades y estados y la propagación de la variante BA.2 influirán en este escenario de la pandemia.

(Tomado de la BBC)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.